Conéctate con nosotros

U. De Chile

Hernán Caputto y regreso de Gabriel Torres: “No es un tema que haya pedido”

El entrenador de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa. Analizó el posible retorno a la actividad y la actualidad del club.

Publicado

en

El técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, habló en conferencia de prensa y tuvo palabras para el retorno del Campeonato Nacional, después de meses de interrupción por la crisis generada por la pandemia. Además, el ex DT de la Roja sub 17 se refirió a al actualidad del club y el trabajo que realizan sus jugadores en sus respectivas viviendas.

Te podría interesar: Pablo Milad recibió el apoyo de 16 clubes y asegura votos suficientes para ganar las elecciones en la ANFP

“Estamos atentos, pero siempre con un protocolo, no solo de la ANFP sino del que hemos hecho en nuestro club. Debemos estar con tranquilidad y paciencia. No hay certezas del día de regreso, el equipo se mantiene bien entrenando, con muchas expectativas y salud”, inició el ex arquero.

Previo a la pandemia, Jean Beausejour y Fernando Cornejo estaban con lesiones. Ante esto, Caputto aseguró que “el tiempo ha favorecido en los jugadores que no teníamos a disposición. Jean (Beausejour), Fernando (Cornejo) están entrenando en optimas condiciones hace 15 o 29 días y es muy bueno. Nos ayuda para el ánimo, ven a su entorno con salud, que es lo importante”.

Presupuesto y conformación del plantel

Sobre el presupuesto económico y la conformación del plantel, el entrenador de la U indicó que “vemos lo inmediato. A todos nos va a influir lo que está pasando. El tema de las contrataciones no es algo que prime, estoy conforme con el plantel. Respecto a lo económico, hay cosas más importantes, no hay algo urgente. El mercado puede tener inconvenientes, pero vemos lo inmediato, tratando de reforzar y sostener emocionalmente al club, volver a los entrenamientos de la mejor manera”.

Sobre el caso de Gabriel Torres, que vence su préstamo con Independiente del Valle, el estratega aseguró que “no es un tema que hemos conversados. Estamos atentos a lo que sucede. Está la posibilidad de su continuidad, pero no es un tema que haya pedido. Si el club tiene la necesidad lo verá, estoy conforme con lo que venía haciendo el equipo, con los delanteros y la parte ofensiva, donde está Gabriel. Es un jugador que es del club y tiene condiciones muy importantes, el entrenador de Independiente del Valle le sacó rendimiento y es un jugador muy interesante, por algo el club invirtió en su pase”.

En cuanto a la situación que se vive en Colo Colo por la rebaja de los sueldos, Caputto dijo que en el caso de la U “es algo que lo conversamos desde un inicio, un acuerdo, ahí está la clave. Después uno siempre quiere tener la conciencia, la seguridad de lo que está pasando y empatizar con la gente en nuestro propio club. Esa es la fortaleza, no generar daños colaterales. Eso ha sido beneficiosos, todos nos pusimos de acuerdo, fue un consenso y conversado. Es algo de todo el club”. 

Regreso al fútbol

Sobre el regreso a la actividad en el fútbol chileno, Caputto agregó que “nosotros creemos que entre cuatro a seis semanas sería lo ideal. Entrenar de forma virtual no es lo mismo, es un tiempo prudente para lo que significa este deporte y a readaptación en el campo, he escuchado a varios colegas y jugadores, la fecha de regreso tendría que ver con eso, pero nosotros creemos que entre cuatro a seis semanas es prudente para la vuelta a la competencia”.

Además, habló del entrenamiento de los jugadores en sus casas y señaló que “no es fácil. Los jugadores tienen espacios diferentes, los trabajos tratamos de adaptarlo a eso, lo mismo con el balón algunos entrenan en balcón y es casi imposible. Tenemos que hacer hincapié de forma progresiva en el trabajo colectivo con balón”.

También tuvo palabras para la crisis de la ANFP y Caputto indicó que lo vive con “Preocupación. Espero que todo salga de la mejor manera respecto a la parte dirigencial, como ente regulador del fútbol nos ampare con esto que estamos viviendo y vamos a vivir”.

“Nuestra prioridad es volver a los entrenamientos y al torneo. Después veremos lo que pueda acontecer, cosas a futuro es más difícil poder verlas, nos acercamos a lo que es la realidad y cómo afrontarla, nada nos ampara porque no lo hemos vivido nunca. Pablo está  en la realidad del club y si lo disfrutamos, ha demostrado capacidad para estar en este club. Los jugadores que puedan venir, se va a conversar en su momento, hoy priorizamos la logística para el regreso a los entrenamientos en nuestro complejo y a la competencia”, concluyó.

Cavani “entrenando” en el campo

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile