[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Históricos de la U comparan actual compaña con descenso del año 1989

La actual campaña de los azules es peor que la del equipo que perdió la categoría hace dos décadas.

Publicado

en

Universidad de Chile tiene siete fechas para revertir la mala campaña y así mantener la categoría, lo cual bien saben históricos del club que afrontaron el descenso del año 1989, como Horacio Rivas, Jorge Pérez o Cristián Olguín.

“Nosotros teníamos en mente clasificar a la liguilla de la Copa Libertadores, no pensábamos en descender. Es una gran diferencia con el equipo de ahora, que ha sido irregular y ha estado abajo en la tabla durante todo el año”, recuerda Rivas según consignó El Mercurio.

Nosotros estábamos en una posición tranquila, pero en la parte final nos derrumbamos”,continuó el exdefensa de la U (1984-1986 y 1988-1992).

La U se genera opciones de gol, pero no las convierte. A nosotros nos pasaba algo parecido, también tuvimos mala fortuna y hubo partidos que podríamos haber ganado y se nos escaparon. Éramos superiores, pero no convertíamos mucho“, concordó Jorge Pérez.

Para Olguín, el actual equipo de la U es “muy superior al que bajó. En nuestro equipo, solo Roberto Reynero y Patricio Reyes eran jugadores de selección, en cambio ahora hay varias estrellas y hombres de experiencia internacional”.

“Además, este plantel lo tiene todo: un complejo deportivo espectacular, buenas canchas, camarines y sauna. Nosotros no teníamos nada, entrenábamos en El Sauzal en canchas que prácticamente eran de tierra”, sentenció. 

Este fue el golazo de Leonardo Valencia en goleada de Botafogo

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl