Fútbol Femenino

Hope Solo: “Nominar a Christiane Endler al The Best era absolutamente necesario y merecido”

La portera chilena no deja de recibir halagos de la referente del fútbol femenino.

Publicado

en

Hope Solo es una referente mundial del fútbol femenino. La portera estadounidense no ha ocultado su admiración por Christiane Endler y múltiples veces la ha halagado por su habilidad. Por ello, quiso comentar la nominación al premio The Best de la FIFA, donde la arquera chilena se encuentra entre las finalistas.

Ella debería haber recibido el premio a la mejor arquera del Mundial, pero entiendo que no pudo serlo porque Chile no pasó de fase. En mi opinión fue la mejor de la Copa definitivamente. Creo que nominarla a la mejor del año es absolutamente necesario y merecido”, declaró la estadounidense en entrevista con El Mercurio.

Sobre por qué debería ganar el premio, Solo dijo que “Chriss’ tiene estilo, seguridad, personalidad, es rápida, talentosa y tiene estatura. Tiene el talento para salvar o ganar un partido y no hay muchas arqueras con esa capacidad. Para mí, no tiene debilidades., todo lo que hace es top. Por eso pienso que ella es la mejor arquera del mundo en este momento”.

Hope Solo también se refirió a la selección chilena femenina, y aclaró que “Chile no fue suficientemente bueno, para ser honesta. Sé que, si en Chile invierten más y entregan más recursos en el fútbol femenino, va a haber una retribución en lo deportivo y económico, porque es un deporte popular a nivel mundial. Incluso si noles gusta como deporte, económicamente les dará frutos. De no hacerlo, no podrán llegar al siguiente nivel”.

El hincha de Gimnasia que se tatuó la cara de Maradona

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl