Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Horacio Rivas: “El que sienta presión por jugar en la U, no está capacitado”

Uno de los integrantes del plantel que descendió en 1988 cree que los momentos son diferentes y que los jugadores deben asumir la posición en la que están para salir de la zona del terror.

Publicado

en

Horacio Rivas vive con ansiedad y un dejo de preocupación el duro momento que pasa Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, donde los azules se ubican a tan solo un punto de la zona de descenso a Primera B.

“Carepato” sabe de estas instancias, pues integró el plantel que en 1988 descendió dramáticamente en la última fecha, aunque descarta que lo ocurrido en aquella ocasión sea similar a lo de la actualidad.

¿Se pueden comparar ambas campañas?

“Yo creo que es diferente, porque en esa temporada, a estas alturas nosotros estábamos pensando en la Liguilla de Copa Libertadores, hacia allá apuntábamos, pero en las últimas fechas nos metimos en un túnel largo y quedamos involucrados abajo pero siempre pensamos que íbamos a salir. Hoy, hay tiempo de sobre de parte de los jugadores para tomar conciencia de que la posición que hoy tienen no es la que ellos deberían tener. Hoy deben demostrar por qué se les trajo y por qué llegaron”.

Usted vivió aquel descenso. ¿Qué es lo que los actuales jugadores de la U no pueden hacer en una instancia como esta?

“Nosotros bajamos con 26 puntos, cuando sumabas de a dos puntos por partido y fue por diferencia de un gol. Lo que yo trato de traspasar a los jugadores, y ojalá que les llegue, es que no tienen que estar pensando en que más adelante van a sacar esto. Se ha luchado casi toda la temporada en los últimos lugares y no se puede regalar nada”.

¿Cree que los jugadores de la U tienen la capacidad para salir de esta situación?

“Los jugadores de la U tienen que estar conscientes de para dónde tienen que apuntar y eso quiere decir que no hay tiempo para cosas que sean ajenas al rendimiento deportivo y encaminarse a sumar puntos para salir de la posición en la que están, que de verdad es incómoda”.

Quedan nueve fechas y no se ve una mejora sustancial en relación a lo que se ha venido haciendo. ¿Cree que alcance?

“Quedan nueve fechas donde hay que jugarse la vida para salir de dónde estás. Cuando yo endoso responsabilidad a los jugadores es porque siento que si están en la U, si llegaron acá, es porque son de primer nivel y tienen que asumir ese protagonismo. Lo que uno no puede aceptar es que un jugador diga que la presión lo puede matar. El que sienta presión por jugar en la U es porque no está capacitado para estar en un equipo grande. Deben mostrar amor propio. Debe haber un compromiso mayor de parte de ellos para lograr un resultado mejor”.

 ¿Ha sido positiva la llegada de Hernán Caputto tras la salida de Arias?

“Lo primero es que ha habido un cambio de aire de un tiempo a esta parte. Hay un ambiente mejorado y de compromiso, eso es evidente porque uno lo palpita. También ha habido un cambio en lo futbolístico que se ha podido palpar, pero lamentablemente los resultados no han sido los que todos hemos estado esperando”

Pese a esto, los resultados siguen sin llegar…solo ha ganado un partido y no ha podido afianzar un esquema.

“Creo que es lógico que en la medida que van pasando los partidos, el técnico tiene que ir buscando las mejores alternativas. Él debe ir buscando mejorías y yo creo que han aparecido en cuanto a funcionamiento. El problema es que hoy día estás un poco apretado por el tema del puntaje y eso va de la mano de saber que debes sumar. Por lo mismo, hago hincapié de que los jugadores no tienen tiempo para poner en duda lo que se está haciendo. Lo digo porque el planteamiento y los trabajos que quiera realizar el entrenador, no se pueden discutir. Hay que enfocarse en resultados positivos”.

Si la U no gana los próximos dos partidos la situación será extrema. ¿Cree que sería productuvo otro cambio de entrenador?

 “No. Hoy te pusiste las botas con el entrenador que hay y se debe tener confianza en que Hernán puede sacar esto adelante. No hay duda de que trabaja bien. Yo creo que lo que no debe pasar es que haya jugadores que digan que es imposible bajar porque esto es la U y aún queda muchas fechas. Ese discurso hay que bloquearlo y entender que se debe ganar domingo a domingo. Lo más ilógico sería pensar en sacar nuevamente un entrenador, porque no podemos traer a alguien que no conozca el club”.

¿De Paul o Herrera para la recta final del torneo?

“Los dos arqueros tienen capacidades y experiencia necesaria para poder jugar. Lo que sí, es que siento que Johnny tiene un peso específico importante. Hemos visto que se acabó el conflictivo y apareció el que ahora quiere aportar en este momento”.

Históricos como el mismo arquero y Matías Rodríguez. ¿Deben seguir el 2020?

“El campeonato termina en nueve fechas más y hoy no se puede pensar en eso, sería un sacrilegio”.

El golazo de Leo Fernández en práctica de la U 

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl