Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Hoy cumple años uno de los hechos más lamentables en la carrera de Carlos Caszely

Publicado

en

Hace 42 años, se mostró la primera tarjeta roja en la historia de los mundiales, la cual recayó en el “Rey del Metro Cuadrado”.

Hay fechas que se festejan y otras que uno quiere olvidar. Hoy, 14 de junio de 2016, se cumplen 42 años desde que apareció la primera tarjeta roja en los mundiales de fútbol, donde un chileno fue acreedor de ser el primero en recibirla: Carlos Humberto Caszely.

Lo sucedido fue en Alemania 74, en el partido debut de la selección chilena contra la República Federal de Alemania. El “Rey del Metro Cuadrado” tenía una férrea marca del bávaro Berti Vogts, quien le pegó en variadas oportunidades al delantero.

Tras una dura entrada del defensor, el ariete nacional buscó su revancha, pero mandó a volar a su contrincante. El árbitro Dogan Babacan no dudo y le sacó la roja directa al “Chino”. Posteriormente, Chile fue eliminado en la fase de grupos.

Esta iniciativa se instauró cuatro años antes (México 70), pero se ocupó esta cartulina por primera vez en el Mundial de Alemania y la víctima fue un chileno.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.