Conéctate con nosotros

Nacional

Hoy termina el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0

Puedes hacer tu postulación, o revisar tu solicitud directamente en el sitio oficial del beneficio.

Publicado

en

Hoy viernes 9 de julio, terminó el plazo para solicitar el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0. Con las últimas modificaciones hechas, este bono tendrá una mayor red de cobertura a lo largo del país, para ayudar a los domicilios afectados con la emergencia sanitaria.

Cabe destacar que el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 llegará hasta el 80% de mayor vulnerabilidad del país, junto con ampliar el monto que se entregará. Este subió de $65 mil pesos por cada persona que componga el hogar, a $100.000 pesos para los domicilios de hasta cuatro personas.

¿Cuánto dinero dará el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0?

El monto mencionado anteriormente aplica para familias de hasta cuatro integrantes, teniendo como tope $400.000. En caso de que en la casa viva más gente, este irá decreciendo poco a poco. Acá te dejamos el total por persona:

  • Domicilio de 5 personas: $467.000
  • Hogar de 6 personas: $531.000
  • Familia de 7 personas: $592.000
  • Domicilio de 8 personas: $649.000
  • Hogar de 9 personas: $705.000

¿Cómo puedo postular o revisar mi situación?

Para postular al subsidio debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (Pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Solicita el IFE”, donde tienes que digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro del sistema tienes que actualizar tus datos y enviar la solicitud. Puedes hacerlo hasta el 9 de julio.

Para revisarlo, debes hacerlo en el mismo lugar. Poner tus datos y el sistema arrojará de manera automática si fuiste beneficiado o no.

Estas son las siguientes fechas de pago del IFE 2.0:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional