Connect with us

Fútbol Chileno

Huachipato derrotó a domicilio a San Luis y lo hundió aún más en la tabla

El cuadro dirigido por Nicolás Larcamón consiguió un importante triunfo en condición de visitante y se metió en los puestos de Copa Sudamericana.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

22:05

en

Este viernes, San Luis de Quillota y Huachipato dieron el vamos a la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018, en el estadio Lucio Fariña. Un encuentro en el que los locales buscaban sumar de a tres para intentar salir del fondo de la tabla, sin embargo, no lo pudieron conseguir y cayeron por 2-4 ante los acereros.

El compromiso comenzó en favor de los quillotanos gracias al gol de Mauro Caballero, a los 13 minutos, en una clara posición de adelanto que fue advertida por Carlos Astroza.

La visita no tardó en reaccionar y fue en los pies de Javier Parraguez -el segundo goleador del equipo- que encontró la paridad del marcador. Y no tendría que pasar mucho más para que comenzara el show de Gabriel Torres, quien anotó el 2-1 para los dirigidos por Nicolás Larcamón, a los 39’.

Con ese resultado se fueron al descanso y en el segundo tiempo el cotejo mejoró considerablemente. Los ‘Canarios’ se fueron de cabeza a buscar el empate, mientras que el rival esperaba y buscaba de contra.

A los 72’, Piero Maza -árbitro de este duelo- sancionó penal y el propio Caballero anotó el 2-2 para San Luis. Un tanto que trajo la esperanza de un triunfo. No obstante, el panameño Torres quiso lo contrario y, posteriormente, les convirtió dos goles más.

A los 89’ y 90’+3’, Torres definió de gran manera y selló el triunfo para los visitantes por 4-2. Un resultado que les permite meterse en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Scotiabank 2018:

Las mejores postales que dejó este partido:

 

Publicidad

Fútbol Chileno

Deportes Iquique toma la delantera por Diego Rojas

O’Higgins e Unión Española también mostraron interés en el jugador, pero todo parece estar encaminado con los nortinos.

En Cancha

Publicado a las

07:28

en

Por

En Cancha

Universidad Católica está armando un plantel competitivo para la temporada 2019, ya que debe afrontar la Copa Chile, la Copa Sudamericana y el Campeonato AFP PlanVital, pero en los próximos días podría perder a uno de sus jugadores.

Se trata de Diego Rojas, que no está conforme con su tiempo de juego y desea salir a préstamo. El volante no tiene mucho espacio y, según Cooperativa, habló con Gustavo Quinteros para que no lo considerara en las primeras para ver si concretaba algún préstamo.

Hace un par de semanas Unión Española inició los contactos con la ‘UC’ para fichar al pequeño mediocampista. Sin embargo, en las últimas horas el equipo que tomó la delantera es Deportes Iquique.

El elenco nortino aún no cierra plantel y el cuerpo técnico ve con buenos ojos la llegada de Rojas. Otro equipo que ha mostrado interés es O’Higgins de Rancagua, pero por el momento el canterano cruzado está cerca de llegar a los ‘Dragones Celestes’.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Así relataron en Brasil la clasificación de Unión La Calera ante Chapecoense

Los de Francisco Meneghini dieron el gran golpe y lograron meterse en la segunda fase de Copa Sudamericana.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

23:52

en

Por

Patricio Erlandsen

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Unión La Calera hizo historia: Eliminó a Chapecoense en Brasil

Los Cementeros igualaron 1-1 pese a estar más de un tiempo con un jugador menos.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

23:24

en

Por

Patricio Erlandsen

Unión La Calera lo hizo. El cuadro adiestrado por Francisco Meneghini avanzó a la siguiente fase de Copa Sudamericana tras empatar 1-1 como visitante ante Chapecoense en Brasil.

Los “Cementeros” abrieron la cuenta con anotación de Walter Bou a los 21′, dando el primer golpe de la noche. El equipo de la quinta región sorprendía en Brasil, pues estaba bien parado y controlaba las acciones, sin correr demasiado riesgo.

Los problemas llegaron a los 43′, cuando el cuadro chileno se quedó con un jugador menos por discutible expulsión de Erick Figueroa sancionada por el juez venezolano José Argote.

Dicha situación hizo que Francisco Meneghini debiera variar un poco la fórmula y replegarse. Sin embargo, los 50′, Everaldo puso la igualdad venciendo al eficiente meta Batalla.

Pese a eso los nacionales aguantaron. Con un muy buen orden defensivo y una gran actuación de su arquero, el debutante cuadro chileno dio la gran sorpresa y se metió en la segunda ronda de Copa Sudamericana.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Johnny Herrera con todo: “La desazón de uno es por la falta de criterio para armar un plantel”

El capitán de los azules disparó con todo contra los dirigentes azules.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

23:12

en

Por

Patricio Erlandsen

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, sacó la voz para referirse al mal momento por el que pasa el equipo y criticó abiertamente a los dirigentes de su equipo por la conformación del plantel para esta temporada. 

El experimentado golero dio una entrevista a CDF Noticias en la que comenzó diciendo que “la experiencia dice que el 99% de las veces, los jugadores nuevos que llegan, les cuesta adaptarse, entonces no puedes traer a un jugador de 20 o 21 años que nunca ha jugado Copa Libertadores, para echarse a Universidad de Chile al hombro”. 

El símbolo y multicampeón con el cuadro azul prosiguió con sus críticas señalando que “son errores que se siguen cometiendo, y a la postre, los perjudicados somos todos: los hinchas, los futbolistas, los mismos dirigentes, que lo pasan muy mal, igual que nosotros. Son errores continuos que pasan, pasan y pasan. La desazón de uno es por la falta de criterio a la hora de armar un plantel”. 

Igualmente defendió a Frank Kudelka y señaló que éste le confesó que pidió a varios jugadores, que finalmente no llegaron. “Hablando con el profe, el pidió a Puch, por ejemplo. Si Católica pudo gestionar y traérselo es porque nosotros no pudimos hacerlo de buena forma. Pidió a Mouche, que es un jugadorazo también, pero no llegó a nuestro equipo y sí al rival. Pidió a Jiménez, que la rompió con Palestino y él quiso venir. Claramente, algo no se está haciendo bien y es la realidad de nuestro club”, dijo. 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile ya está sondeando entrenadores ante posible salida de Kudelka

Una derrota contra O´Higgins sentenciaría la salida del trasandino. El directorio ya decidió que no renovará el vínculo que expira en julio.

En Cancha

Publicado a las

20:33

en

Por

En Cancha

Ayer, Frank Kudelka intentó darle un momento de paz al tenso ambiente que se vive en Universidad de Chile. El DT argentino se reunió durante más de una hora con los jugadores para intentar llevar calma y aunar esfuerzos para salir del momento en que se metió el equipo tras la eliminación de Copa Libertadores y la pobre igualdad ante Cobresal en el debut del Campeonato Nacional Planvital.

El adiestrador vive el momento más duro desde que arribó a la U. En el CDA se la ha visto molesto y en la conferencia de prensa post duelo ante los “Mineros” dio frases que lo mostraron casi entregado, aunque asegura que seguirá luchando para dar vuelta el momento.

Sin embargo, al interior de la directiva de la U, y pese al apoyo (tibio) que ha recibido, hay conciencia de que el equipo debe salir rápidamente del pantano. Incluso, de acuerdo a información recabada por En Cancha, hay dirigentes que han comenzado a tomar contacto con otros entrenadores.

Muchos son los regentes que creen que un nuevo mal resultado el fin de semana contra O´Higgins, debería sentenciar la salida de Kudelka. De hecho, el mismo domingo hubo contactos con Eduardo Berizzo, mismo DT al que llamaron en diciembre. Sin embargo, optó por aceptar la propuesta de la Selección de Paraguay.

Ese día, algunos directores daban por zanjada la salida del trasandino, pero fue la decisión de Carlos Heller de mantener al DT hasta este fin de semana, la que terminó primando.

En ese orden, además de Berizzo se comenzó a tomar contacto con otros adiestradores, todos ellos extranjeros.

Una de las ideas es la de retomar el contacto con dos que estuvieron muy cerca de arribar antes como los uruguayos, Alfredo Arias y Guillermo Almada.

La búsqueda de entrenador, seguirá de todas maneras, ya que la decisión que sí está tomada es que el contrato de Kudelka no será extendido, “salvo un milagro”, sostienen en el CDA.

Seguir leyendo







Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl