Connect with us

Fútbol Chileno

Huachipato derrotó a domicilio a San Luis y lo hundió aún más en la tabla

El cuadro dirigido por Nicolás Larcamón consiguió un importante triunfo en condición de visitante y se metió en los puestos de Copa Sudamericana.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

22:05

en

Este viernes, San Luis de Quillota y Huachipato dieron el vamos a la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018, en el estadio Lucio Fariña. Un encuentro en el que los locales buscaban sumar de a tres para intentar salir del fondo de la tabla, sin embargo, no lo pudieron conseguir y cayeron por 2-4 ante los acereros.

El compromiso comenzó en favor de los quillotanos gracias al gol de Mauro Caballero, a los 13 minutos, en una clara posición de adelanto que fue advertida por Carlos Astroza.

La visita no tardó en reaccionar y fue en los pies de Javier Parraguez -el segundo goleador del equipo- que encontró la paridad del marcador. Y no tendría que pasar mucho más para que comenzara el show de Gabriel Torres, quien anotó el 2-1 para los dirigidos por Nicolás Larcamón, a los 39’.

Con ese resultado se fueron al descanso y en el segundo tiempo el cotejo mejoró considerablemente. Los ‘Canarios’ se fueron de cabeza a buscar el empate, mientras que el rival esperaba y buscaba de contra.

A los 72’, Piero Maza -árbitro de este duelo- sancionó penal y el propio Caballero anotó el 2-2 para San Luis. Un tanto que trajo la esperanza de un triunfo. No obstante, el panameño Torres quiso lo contrario y, posteriormente, les convirtió dos goles más.

A los 89’ y 90’+3’, Torres definió de gran manera y selló el triunfo para los visitantes por 4-2. Un resultado que les permite meterse en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Scotiabank 2018:

Las mejores postales que dejó este partido:

 

Fútbol Chileno

César Fuentes y Diego Rojas son bajas en la ‘UC’ para enfrentar a Universidad de Concepción

‘La Franja’ llega muy disminuida al crucial choque con la ‘U. de Conce’ y Beñat tendrá que improvisar para armar el equipo.

Publicado a las

14:54

en

Por

Rodrigo Aguila

Este sábado a las 20:00 horas Universidad Católica saldrá a disputar el partido más imporante del campeonato ante Universidad de Concepción. El cuadro cruzado intentará mantener la punta ante el sublíder, que viene con todo por el triunfo.

Para este vital compromiso Beñat San José tendrá tiene muchos dolores de cabeza. A las bajas de  Cristián Alvarez y Branco Ampuero, lesionados, y las de Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo, por suspensión, se suman ahora las de Diego Rojas y César Fuentes. 

Ambos jugadores están resentidos físicamente y no podrán decir presentes ante el ‘Campanil’. Además, Ignacio Saavedra también está entre algodones luego su participación en ‘La Roja’ Sub 20. El joven volante tiene una dolencia en su tobillo.

Ante este difícil panorama, el estratega español improvisaría una defensa con José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril y Stefano Magnasco. Otros que podrían ver acción son Marcos Bolados y Andrés Vilches.

 

Seguir leyendo

Colo-Colo

Héctor Tapia: “El Sub 20 tiene que sumar minutos y hay que considerarlo”

Los albos necesitan contar con jugadores jóvenes para cumplir con la regla del torneo, por lo que el DT aseguró que “mañana lo definiremos”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

14:44

en

Por

Nicolas Quintanal

Este jueves, Héctor Tapia conversó con los medios de comunicación y anticipó lo que será el partido frente a O’Higgins de Rancagua. En ese sentido, el DT aseguró que “lo que más preocupa en este momento es mostrar un buen fútbol el sábado y ganarle a O’Higgins”.

Sobre la necesidad de incluir un jugador Sub 20 para los partidos que restan en el torneo, el técnico señaló que “el Sub 20 hoy tiene que tener minutos y hay que considerarlo”.

Con respecto a la posibilidad de modificar su esquema o sacar a uno de los dos delanteros titulares para el ingreso de Iván Morales, Tapia explicó que “si vamos sin uno de los dos delanteros puede ser una posibilidad. También el Sub 20 puede ir en una posición más retrasada. Hoy se vio bien lo que hicimos y ya mañana lo definiremos”.

Por otra parte, en relación a la baja de Claudio Baeza, Tapia comunicó que “está descartado. Sufrió una lesión importante ante Palmeiras y no se pudo recuperar para este partido. El lunes debería volver a trabajar sin inconvenientes”.

Por último, al ser consultado por si cree que Agustín Orión tapa a Brayan Cortés en el equipo, el entrenador concluyó que “acá existe una sana competencia, y no solo en el puesto del arco. Brayan por algo está en Colo-Colo, tiene un muy buen nivel. Nos pone contentos el partido que hizo con la Selección Chilena, en un escenario que no era fácil”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

¿Problemas con Jaime Valdés? Así respondió Héctor Tapia

En la previa del encuentro con O’Higgins de Rancagua, Héctor Tapia fue consultado por si tuvo alguna diferencia con Jaime Valdés, y este aseguró que “es normal cuando un jugador acostumbrado a ser titular está disconforme por no jugar, más me preocuparía si anduviera contento por la vida, es preocupante”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

14:04

en

Por

Nicolas Quintanal

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Ángelo Henríquez palpita ‘Clásico Universitario’: “Ojalá podamos dañar a ‘UC’ para pelear el título”

El delantero azul se ilusiona con derrotar a Everton el fin de semana y llegar motivados al duelo con Católica. Además, realizó una autocrítica por su bajo rendimiento.

Publicado a las

14:00

en

Por

Rodrigo Aguila

Ángelo Henríquez atendio a la prensa en el Centro Deportivo Azul y se refirió a la actualidad de Universidad de Chile. El delantero anticipó lo que será el ‘Clásico Universitario’ y dijo que todavía sueñan con el título.

En el torneo tenemos que ganar todos los partidos, el Clásico es una motivación extra, ojalá podamos dañar a Universidad Católica para pelear el título, pero debemos preocuparmos de nosotros, enfocarnos en ganar todos los partidos”, comentó ‘Gohan’.

Tenemos que tomar lo que nos queda por pelear, queremos que nos vaya bien y obviamente vamos a luchar por eso, dejar todo lo extrafutbolístico de lado y mirar lo que viene, mirar el presnrte y enfocarnos en el partido con Everton, tenemos que seguir luchando y ver lo que va a pasar al final“, añadió

Respecto a su bajo nivel, explicó que “llevo muy poco, puedo dar mas y mejorar, me puedo entender mejor con mis compañeros. Necesito trabajar más con ellos. En los partidos anteriores pude hacer más, pero debo dar vuelta la página, no llevo ni un semestre, la evaluación la haré a fin de año“.

Por último, se refirió a las críticas públicas que hace Fran Kudelka después de cada partido y dijo que cada uno sabe como se toma esos comentarios, pero que deben escuchar y mejorar los puntos flacos.

Depende de como se lo tome cada jugador, él ha sido muy frontal para decirnos los erroes que cometemos. Cuando habla acá ya nos ha dicho todo a nosotros, como profesionales debemos aceptar las críticas y mejorar. Tenemos jugadres de mucha experiencia como para dejarnos llevar por criítcas exterenas y no rendir de la mejor manera” finalizó Henríquez.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl