Fútbol Chileno

Huachipato insiste con Universidad de Chile por el fichaje de Nicolás Ramírez

El defensor de los azules es prioridad para Nicolás Larcamón, sin embargo, la partida de Yeferson Soteldo complicó el escenario para un posible traspaso del zaguero.

Publicado

en

Universidad de Chile continúa con sus trabajos de pretemporada en La Serena. Y pese a que Frank Kudelka ya cuenta con todos sus jugadores a disposición, hay uno que sigue estando con un futuro incierto de cara a este 2019.

Resulta que la partida de Yeferson Soteldo no solo dejó una vacante en el ataque de los azules, sino que también complicó las negociaciones que Huachipato sostenía hace ya unas semanas por Nicolás Ramírez, un central que interesa mucho en Talcahuano.

Hasta ahora, el DT del cuadro estudiantil cuenta con Ramírez en la pretemporada y lo considera como un jugador más para este año. Sin embargo, ante la llegada de los refuerzos, donde Lucas Aveldaño y Sergio Vittor son centrales, sus posibilidades de jugar son aún más escasas, y los ‘acereros’ buscan llevárselo.

Según informó este sábado el diario El Sur, de Concepción, Nicolás Larcamón quiere sí o sí a Ramírez, sobre todo considerando la escasez de zagueros experimentados en el plantel de honor. Las salidas de Valber Huerta -a la UC- y Kevin hidalgo -a Ñublense- provocaron que hoy solo cuenten con Federico Pereyra.

“Estoy a la expectativa de que se resuelva para poder contar con él, en una posición donde estamos escasos”, aseguró el técnico del cuadro de la usina al rotativo.

No obstante, no está fácil. En el CDA piden un millón de dólares por el central, pero Huachipato pretende conseguir un préstamo con opción de compra, mediante un monto inferior al pretendido por los azules.

Hasta ahora, las negociaciones siguen en ese punto, pero habrá que esperar para saber si ambos clubes llegan a un acuerdo por el traspaso. Considerando que, en el papel, en la U tiene pocas posibilidades de jugar, no sería descabellado pensar que el futbolista pida una salida.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl