Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Hugo Muñoz: ‘’Por sentido común era recomendable que no se jugara”

Publicado

en

El Director de la ANFP se refirió a la suspensión del duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile debido al mal tiempo. Además, apuntó que “va a tratar de jugarse en la semana, pero en la medida de lo posible, por un tema deportivo”.

El clásico que debían animar Universidad Católica y Universidad de Chile por la 13ª fecha del Torneo de Clausura fue suspendido debido a las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en Santiago.

El árbitro del encuentro, Eduardo Gamboaarribó al Estadio San Carlos de Apoquindo a las 10:15 horas para revisar el terreno de juego del recinto precordillerano, pero tras probar la cancha decidió que el encuentro que estaba programado para las 12:30 horas no se podía disputar.

Tras la decisión tomada por el árbitro, el Director de la ANFP, Hugo Muñoz, señaló que ‘’Por sentido común era recomendable que no se jugara. Los hinchas de Universidad de Chile debían llegar temprano y había un resguardo policial. Eso influyó’’.

En la misma línea, sostuvo que ‘’el árbitro del encuentro ha descubierto que el terreno no está en condiciones. El partido está suspendido por razones deportivas’’.

Sobre la reprogramación, en tanto, apuntó a que “va a tratar de jugarse en la semana, pero en la medida de lo posible, por un tema deportivo. Pero si no es posible, habrá que reprogramarse para otra fecha“.

Por su parte, Rodrigo Astorga, Gerente de Competiciones de la ANFP, indicó que “estamos viviendo una emergencia que no sólo afecta al fútbol. Hay que preocuparse de lo que está viviendo la gente. Sería irresponsable aventurar un día para que se juegue el partido“.

Ustedes han visto como ha evolucionado el sistema de mal tiempo durante el fin de semana, y eso nos condiciona para programar con responsabilidad, no de forma aventurada“, agregó.

Estamos monitorendo lo que está ocurriendo en Rancagua, lo que puede ocurrir mañana en el Monumental y lo que pasa en Quillota”, cerró.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.