Chilenos por el Mundo

Hugo Sotil hacia Vidal: “En Barcelona hay que hablar poco y jugar más”

El ‘Cholo’ habló sobre la suplencia del chileno en el cuadro catalán y recalcó que “estoy seguro que llegará a ser titular por la perseverancia que ha mostrado en su carrera”.

Publicado

en

Arturo Vidal se encuentra en plena gira por Estados Unidos con la Selección Chilena. Una instancia en la que buscará sumar más minutos en cancha que le permitan llegar con mejor ritmo a Barcelona, su actual club. Hugo Sotil, ex jugador peruano con importante paso por los culés, habló sobre el chileno y le envió una especial recomendación.

En conversación con CDF Noticias, el ex futbolista incaico señaló que “debe ser cuidadoso. Hay que ser cauto, sobre todo en Barcelona. A mí, por ejemplo, la gente me aplaudía porque jugaba, daba todo en la cancha y hablaba poco”.

En esa misma línea, agregó: “Mis amigos catalanes saben valorar los esfuerzos en los partidos. Como se dice, hay que hablar poco y jugar más. En Cataluña lo van a aplaudir”.

No obstante, pese a no haber sumado tantos minutos en el equipo estelar de Ernesto Valverde, Sotil aseguró que con el paso del tiempo el volante se irá imponiendo por su nivel.

“Me parece raro que Vidal no juegue en Barcelona. Es un jugador de categoría mundial, podría hacer una gran dupla con Sergio Busquets. A pesar de eso estoy seguro que llegará a ser titular por la perseverancia que ha mostrado en su carrera”, comentó.

En ese sentido, si no puede conseguirlo, Sotil concluyó que “no debe descansar, seguro que logrará ser titular desde el año que viene”.

Duelo con Perú

Por otra parte, con respecto al partido que chilenos y peruanos disputarán este viernes, por la fecha FIFA de octubre, el ex jugador sostuvo que “asoma un partido parejo, muy abierto por la forma de jugar de los equipos. Ustedes tienen nombres nuevos y nosotros también veremos a algunos, por eso creo que el resultado será ajustado”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl