Conéctate con nosotros

Selección

Humberto Cruz y el Mundial de 1962: “Hubo jugadores que entraron a la cancha con apendicitis”

El ‘Chita’ se refirió a lo sucedido durante la recordada competencia y además contó anécdotas revelando el grave problema de salud de algunos compañeros en el debut.

Publicado

en

Este fin de semana, gracias a un especial que transmitirá el canal CDF, volvió el recuerdo del Mundial de 1962, realizado en Chile y en el que la Roja obtuvo el tercer lugar. En medio de esto, Humberto ‘Chita’ Cruz recordó algunas anécdotas de aquel certamen.

“Primero pensamos en el objetivo que nos había impuesto el técnico, que era jugar el Mundial con quien sea. Nos tocó contra Suiza y hubo recién operados del apéndice en la cancha, pero se ganó, salimos felices los que no jugamos y los que estuvieron en cancha”, señaló al programa Pelota Parada de CDF.

Al ser consultado sobre los objetivos planteados, el ‘Chita’ indicó que el único que tenían era “jugar bien y demostrar que Chile es uno de los países más hermosos. Uno de los jugadores italianos dijo que nuestras mujeres estaban vestidas de indias y Leonel Sánchez le metió un combo que no se le va a olvidar nunca”.

Sobre la Batalla de Santiago, el recordado partido ante Italia, el también ex Colo Colo aclaró que Fernando Riera, el técnico, vivió el encuentro de forma no tan tranquila y contó por qué no lo dejó entrar a la cancha. “Se paraba y nos miraba y con eso sabíamos que había que entrar todo. Casi tuve la suerte de jugar ese partido, pero como no entró Sivori a la cancha, no pude”

Finalmente, Humberto Cruz recordó una divertida anécdota con Pelé. “Una vez se me arrancó y lo agarre de los hombros, corrió en la cancha, y terminé llegando a los pantalones y se los bajé. Me dio la pauta Pelé de que yo, siendo tan chico y jugando en un puesto tan difícil, pudiese marcar como defensa”.

Aníbal Mosa sobre la salida de Daniel Morón y el respaldo que le dio por sus declaraciones

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.