Conéctate con nosotros

Polideportivo

Ignacio Casale: “El Dakar es la carrera más difícil y peligrosa del mundo”

El ‘Perro’ ganó por tercera vez el Dakar en la categoría Quads, en Arabia Saudita hizo una carrera perfecta, manteniendo el liderato de punta a punta

Publicado

en

El Dakar 2020 se convirtió en una competencia especial para Ignacio Casale. El chileno se preparó para ganar una travesía ardua, que prometía un nivel de dificultad altísimo, en un territorio desconocido para la mayoría de los competidores.

El tricampeón le concedió una entrevista a La Tercera, en la que abordó cómo vivió la competencia, la muerte del portugués Paulo Gonçalves, las claves para el éxito de los chilenos y tuvo palabras para las críticas de quienes aseguran que los Quads son una categoría inferior dentro del Dakar.

Consultado por la dificultad de la competencia sostuvo que “no ha sido el Dakar más difícil. Y es más, te seré sincero, podría haber corrido dos, tres o cuatro etapas más. Me preparé para una competencia durísima. Nos habían metido susto, pero no fue el más complejo de los once que he competido”.

“Las etapas en Arabia fueron más rápidas, donde las velocidades promedio eran mucho más altas” señaló. Y confesó que “las etapas se terminaban más temprano, tenías menos enlaces. Casi que no andábamos por carreteras. Tú terminabas la etapa, andabas 100 kilómetros y llegabas al bivouac”.

El piloto chileno se mantuvo siempre en la punta de la competencia, frente a esto dijo que “eso realmente me tiene muy contento. Era parte de la estrategia atacar desde el primer día. Por suerte me acomodó desde el primer día”.

Sobre el accidente que le causó la muerte al piloto portugués Paulo Gonçalves declaró “fue algo muy duro. Era una leyenda del Rally. Es increíble que haya muerto. En ese momento me daba lo mismo el resultado, solo quería descansar la mente”.

Y aseguró que “el Dakar es la carrera más difícil y peligrosa del mundo. Todos sabemos lo riesgosa que es, una carrera donde todo puede pasar y hay que estar preparados, hay que saber afrontar este tipo de cosas y aprender de esto”.

En relación a la presentación de los pilotos chilenos, que fue histórica, sostuvo que “estoy orgulloso de mi país. Es un sacrificio enorme llegar, no solamente por lo económico, sino que el coste físico y de tiempo que uno le dedica a esta carrera. Esperemos que esto lo podamos replicar en el próximo Dakar. Hicimos una muy buena carrera y se lo demostramos al mundo”.

Ante la pregunta del periodista de si le molesta escuchar que la de Quads es una categoría inferior del Dakar fue categórico “la verdad me da lo mismo lo que piense la gente. Lo único que digo es que, si fuese tan fácil, habría diez, quince o veinte Ignacio Casale. Además, muchos pilotos han probado suerte en la categoría sin tener éxito”.

Mira el punto de Tabilo para derrotar a Galán

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo