Fútbol Chileno

Ignacio Saavedra: “Jorge Valdivia y Matías Fernández fueron mis referentes”

El joven jugador de Universidad Católica recordó su paso por Colo-Colo y reconoció que “jugar contra Valdivia este semestre fue muy lindo”.

Publicado

en

Universidad Católica fue campeón, pero la temporada 2018 no finalizó de la mejor manera para Ignacio Saavedra, ya que sufrió una lesión en su rodilla derecha en el último partido frente a Deportes Temuco y deberá ser operado. Previo a entrar al quirófano, el ‘Nacho’ conversó con el diario El Mercurio y entregó sabrosos detalles sobre su corta carrera.

“Estoy muy contento porque logramos el campeonato, pero fue doloroso salir lesionado, porque soñé toda la semana con salir campeón en la cancha”, comenzó diciendo.

Sobre qué significa Beñat San José para él, Saavedra explicó que “fue la piedra angular de este proyecto. Era el que me dejaba más tranquilo cuando no podía jugar. Aparte de un trabajo futbolístico, hizo un trabajo sicológico conmigo. Fue lo más importante para mí este semestre”.

Por otra parte, al ser consultado por sus inicios en el fútbol, el volante recordó el momento en que decidió irse a vivir a la residencia cruzada. “Yo sentía que tenía que hacer otro cambio. Ahí estaban los mejores jugadores y decidí que si quería estar dentro de ese grupo tenía que vivir ahí”, sostuvo.

Y en esa misma línea, agregó: “Quería levantarme y acostarme pensando en fútbol, y eso me sirvió muchísimo”.

Con respecto a cómo fue que llegó a jugar de volante, el futbolista señaló que “Patricio Hormazábal me hizo jugar de volante central y fuimos subiendo juntos de categoría. Me exigía porque sabía lo que podía dar”.

En relación a su comienzo en Colo-Colo, donde estuvo hasta la Sub 13, el jugador confesó que Jorge Valdivia y Matías Fernández lo marcaron fuertemente. “Ellos dos eran mis referentes, me marcaron muchísimo. De hecho, jugar contra el ‘Mago’ este semestre fue muy lindo”, confesó.

Por último, ante su posibilidad de llegar a disputar el Sudamericano Sub 20 en enero, Saavedra cerró diciendo que “es muy poco probable, pero por ahora solo pienso en recuperarme bien. Confío en que vamos a clasificar igual. Los voy a apoyar desde afuera”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl