Connect with us

Fútbol Chileno

Ignacio Saavedra: “Jorge Valdivia y Matías Fernández fueron mis referentes”

El joven jugador de Universidad Católica recordó su paso por Colo-Colo y reconoció que “jugar contra Valdivia este semestre fue muy lindo”.

Nicolas Quintanal

Published

09:53

on

Universidad Católica fue campeón, pero la temporada 2018 no finalizó de la mejor manera para Ignacio Saavedra, ya que sufrió una lesión en su rodilla derecha en el último partido frente a Deportes Temuco y deberá ser operado. Previo a entrar al quirófano, el ‘Nacho’ conversó con el diario El Mercurio y entregó sabrosos detalles sobre su corta carrera.

“Estoy muy contento porque logramos el campeonato, pero fue doloroso salir lesionado, porque soñé toda la semana con salir campeón en la cancha”, comenzó diciendo.

Sobre qué significa Beñat San José para él, Saavedra explicó que “fue la piedra angular de este proyecto. Era el que me dejaba más tranquilo cuando no podía jugar. Aparte de un trabajo futbolístico, hizo un trabajo sicológico conmigo. Fue lo más importante para mí este semestre”.

Por otra parte, al ser consultado por sus inicios en el fútbol, el volante recordó el momento en que decidió irse a vivir a la residencia cruzada. “Yo sentía que tenía que hacer otro cambio. Ahí estaban los mejores jugadores y decidí que si quería estar dentro de ese grupo tenía que vivir ahí”, sostuvo.

Y en esa misma línea, agregó: “Quería levantarme y acostarme pensando en fútbol, y eso me sirvió muchísimo”.

Con respecto a cómo fue que llegó a jugar de volante, el futbolista señaló que “Patricio Hormazábal me hizo jugar de volante central y fuimos subiendo juntos de categoría. Me exigía porque sabía lo que podía dar”.

En relación a su comienzo en Colo-Colo, donde estuvo hasta la Sub 13, el jugador confesó que Jorge Valdivia y Matías Fernández lo marcaron fuertemente. “Ellos dos eran mis referentes, me marcaron muchísimo. De hecho, jugar contra el ‘Mago’ este semestre fue muy lindo”, confesó.

Por último, ante su posibilidad de llegar a disputar el Sudamericano Sub 20 en enero, Saavedra cerró diciendo que “es muy poco probable, pero por ahora solo pienso en recuperarme bien. Confío en que vamos a clasificar igual. Los voy a apoyar desde afuera”.

Advertisement

Fútbol Chileno

Presidente de Bolívar sobre Dituro: “No hemos hablado nada con Universidad Católica”

Guido Loayza se refirió a las negociaciones con los ‘Cruzados’ por el portero, y dejó claro que desde la UC no se han manifestado por la continuidad del argentino.

Nicolas Quintanal

Published

18:38

on

By

Nicolas Quintanal

Universidad Católica se quedó con el título del Campeonato Scotiabank 2018 y uno de los pilares en la campaña fue Matías Dituro. Y pese a que muchos darían por segura la continuidad del jugador, considerando su rendimiento en el equipo, eso aún no está para nada cerrado.

En conversación con el programa Deportes en Agricultura, fue el propio presidente del Bolívar, Guido Loayza, el que sacó la voz para referirse a las negociaciones por el portero, y dejó entrever que su continuidad es incierta.

“Por el momento no hemos hablado absolutamente nada con Universidad Católica respecto a Matías Dituro. No hay nada por ahora”, señaló el mandamás del cuadro altiplánico.

Y en esa misma línea, agregó: “Tengo la impresión de que nos vamos a contactar muy pronto, aunque no digo que eso esté confirmado”.

Para abrochar la continuidad del argentino en ‘La Franja’, los bolivianos solicitaron que la UC cancelara 800 mil dólares por su pase. Eso sí, cabe señalar que en San Carlos tienen un plazo hasta el 31 de diciembre para dar una respuesta oficial sobre el futuro del meta.

Si bien el arco es una posición clave para cualquier equipo, la elección de un entrenador también lo es. Quizás, en la precordillera esperarán por la elección de un técnico antes de avanzar con las renovaciones y fichajes.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Claudio Sepúlveda se mostró feliz por el interés de Universidad de Chile

En Cancha

Published

18:34

on

By

En Cancha

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para integrarse a Universidad de Chile de cara al 2019 es el volante de Huachipato, Claudio Sepúlveda.

Versiones de diversos medios aseguran que el formado en Universidad Católica está a un paso de llegar a la U. De hecho, se supo que los azules realizaron una oferta de 500 mil dólares por el 40% de su pase a los Siderúrgicos, la que estaría siendo aún analizada.

En los próximos días ya habría una respuesta formal, algo que en Universidad de Chile esperan con ansias, ya que se trata de un jugador que fue pedido expresamente por Frank Darío Kudelka.

Hoy, el futbolista de 26 años, se refirió en Radio Cooperativa a la chance de llegar al CDA, y se mostró complacido, asegurando que “estoy muy feliz y muy contento, pero hasta el momento no hay nada. Cuando se dé voy a estar más feliz aún y me voy a dar el tiempo para responder todo lo que me quieran preguntar”.

Cabe recordar que la U ya tiene cerradas las incorporaciones del volante Augusto Barrios y el zaguero de Coquimbo Unido, Diego Carrasco, quienes podrían ser presentados la próxima semana.

Una de las tareas principales de los directivos en estos momentos, además de cerrar lo de Sepúlveda, es amarrar la continuidad de Yeferson Soteldo, situación que se ha complicado, por lo que se han iniciado conversaciones con otros elementos como el trasandino Sebastián Palacios, a quien Kudelka ya dirigió en Talleres de Córdoba.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Gabriel Castellón se convirtió en nuevo refuerzo de Huachipato

El arquero que hasta esta temporada defendió los colores de Santiago Wanderes fue oficializado como la primera incorporación de los ‘acereros’ para 2019.

Nicolas Quintanal

Published

18:04

on

By

Nicolas Quintanal

Los clubes siguen moviéndose en el mercado de fichajes y en esta oportunidad fue Huachipato el que anunció oficialmente la llegada de su primera incorporación para la temporada 2019.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, el cuadro ‘acerero’ confirmó que Gabriel Castellón es la nueva incorporación del club.

“Los Acereros le damos la bienvenida al portero Gabriel Castellón, quien desde hoy se une al Plantel de Huachipato. ¡Bienvenido Gabriel!”, escribió el elenco de la usina en su publicación.

Asimismo, destacaron el palmarés del portero, recordando los títulos de la China Cup -con la Selección Chilena- y el de la Copa Chile, obtenido con los ‘Caturros’ ante la U.

Cabe señalar que, además, con su traspaso Castellón defenderá los colores de su tercer club, luego de haber estado en Deportes Colchagua en 2012 y su anterior paso por Santiago Wanderers, hasta este 2018.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Everton anunció a Gustavo Díaz como su nuevo entrenador

A través de sus redes sociales, el cuadro ‘Ruletero’ confirmó este jueves que el uruguayo tomará las riendas del equipo para la próxima temporada.

Nicolas Quintanal

Published

17:35

on

By

Nicolas Quintanal

El mercado de fichajes sigue en curso y son varios los clubes que ya preparan lo que será la temporada 2019. Everton es uno que no se quiere quedar atrás y este jueves anunció oficialmente la llegada de su nuevo entrenador.

Se había especulado mucho con que Martín Palermo sería el sucesor de Javier Torrente, sin embargo, a través de su página oficial comunicaron que el uruguayo Gustavo Díaz será el encargado de tomar las riendas del club por la siguiente temporada.

“Es un reto muy importante y agradezco la confianza. Espero estar a la altura del Club, de la afición, brindarle muchos triunfos y que sea muy útil nuestra llegada para la Institución”, comentó el técnico.

Y en esa misma línea, agregó: “El Club tiene un proyecto deportivo serio, que seduce y creo que es una oportunidad muy importante donde ojalá podamos estar en el nivel que requiere la institución. Esperamos hacer algo importante dentro de la Institución y del fútbol chileno”.

Cabe señalar que este será el noveno club en el que dirija Díaz, ya que antes tuvo pasos por equipos como Nacional de Uruguay y León de México.

Para finalizar, el cuadro ‘Ruletero’ se mostró esperanzado con su llegada. “Esperamos que su paso esté marcado por el cumplimento de los objetivos planteados pensando en el futuro de la institución”, cerraron.

Continue Reading

Colo-Colo

Agente de Zaldivia: “Si llega una oferta que le sirva al jugador y al Club, la tomaría”

El jugador está feliz en los albos, pero no se cierra a partir en el verano.

Rodrigo Aguila

Published

17:04

on

By

Rodrigo Aguila

Matías Zaldivia es uno de los jugadores más regulares que ha tenido Colo Colo en el último tiempo y desde la dirigencia lo ven como un jugador exportable.

Este jueves su representante, Ezequiel Manera, se refirió a la posibilidad de que el zaguero parte del ‘Cacique’ y dijo que no se cierran a nada. 

“Yo pienso que, cualquier jugador de Colo Colo, si viene una oferta que le sirve al jugador y le sirve al club, la tomaría. En el mundo no hay jugador intransferible”, comenzó diciendo a Radio Bio-Bio

Respecto al interés de equipos extranjeros, señaló que “son sondeos extraoficiales. Siempre para una salida tiene que estar de acuerdo Zaldivia y le tiene que competer a él y a Colo Colo. Si no le conviene a ninguno de los dos juntos, se quedará”.

“Recién arranca el mercado, así que yo calculo más para fines de diciembre o principios de enero se pueda llegar a formalizar alguna. Son todos sondeos, preguntas, lo de siempre”, agregó.

Por último, Manera comentó que “él está feliz en Colo Colo, obviamente si en su momento surge una oferta que deportivamente y económicamente le sirva a él y al club, se comenzará a charlar y se le buscará una vuelta“. 

Continue Reading










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl