Connect with us

Fútbol Chileno

Ignacio Saavedra y su futuro: “Quiero ganar campeonatos y ser un referente en Católica”

El volante de los ‘cruzados’ habló sobre el buen momento que está viviendo en la UC y aseguró que “estoy contento y feliz, y espero mantenerlo con esfuerzo y trabajo”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:57

en

Universidad Católica volvió a los entrenamientos de cara a la Fecha 26 del Campeonato Scotiabank 2018 y fue Ignacio Saavedra el que se refirió al momento en el que llega la UC a jugar con la Universidad de Concepción.

“Es un partido importante para nosotros. Todos los salimos a jugar igual, con mentalidad ganadora, pero tiene ese toque de que juega el primero contra el segundo, pero saldremos a demostrar lo que hicimos hasta ahora en el campeonato”, comentó.

En relación a las fortalezas del ‘Campanil’, Saavedra aseguró que “tienen un gran mediocampo. Atrás son muy buenos defensivamente, estamos viendo cuáles son sus debilidades para poder atacarlos”.

Sobre la posibilidad de jugar en el estadio San Carlos de Apoquindo, Saavedra reconoció que “se genera un ambiente lindo. La afición nos apoya. Siento que es una fortaleza San Carlos. Aquí nos hacemos muy fuertes y eso es gracias a la gente que siempre está apoyando”.

Por otra parte, con respecto a su rendimiento personal, el jugador explicó que “ha sido un proceso muy lindo y lo estoy aprovechando mucho. Sé que debo seguir trabajando para seguir viviendo esto.  Me preparo para lo que viene. Sé que en algún momento podrán venir las críticas y debo estar preparado para eso”.

Al ser consultado por su futuro, el joven futbolista señaló que “quiero jugar una copa internacional con Católica, ganar campeonatos y ser referente. No pienso más allá, estoy viviendo el presente y a mí me gustaría ser un referente en la UC, como lo son compañeros del equipo”.

Por último, cuando le preguntaron qué tan importante ha sido el apoyo de los compañeros, Saavedra concluyó que “han sido muy importantes los jugadores de más experiencia. Luciano (Aued) es el que más me enseña ahí en el medio, y Beñat me ha hecho cambiar mucho mi juego, permitiéndome implementar diferentes cosas aquí y la Sub 20”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl