Connect with us

Fútbol Chileno

Ignacio Saavedra y su futuro: “Quiero ganar campeonatos y ser un referente en Católica”

El volante de los ‘cruzados’ habló sobre el buen momento que está viviendo en la UC y aseguró que “estoy contento y feliz, y espero mantenerlo con esfuerzo y trabajo”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:57

en

Universidad Católica volvió a los entrenamientos de cara a la Fecha 26 del Campeonato Scotiabank 2018 y fue Ignacio Saavedra el que se refirió al momento en el que llega la UC a jugar con la Universidad de Concepción.

“Es un partido importante para nosotros. Todos los salimos a jugar igual, con mentalidad ganadora, pero tiene ese toque de que juega el primero contra el segundo, pero saldremos a demostrar lo que hicimos hasta ahora en el campeonato”, comentó.

En relación a las fortalezas del ‘Campanil’, Saavedra aseguró que “tienen un gran mediocampo. Atrás son muy buenos defensivamente, estamos viendo cuáles son sus debilidades para poder atacarlos”.

Sobre la posibilidad de jugar en el estadio San Carlos de Apoquindo, Saavedra reconoció que “se genera un ambiente lindo. La afición nos apoya. Siento que es una fortaleza San Carlos. Aquí nos hacemos muy fuertes y eso es gracias a la gente que siempre está apoyando”.

Por otra parte, con respecto a su rendimiento personal, el jugador explicó que “ha sido un proceso muy lindo y lo estoy aprovechando mucho. Sé que debo seguir trabajando para seguir viviendo esto.  Me preparo para lo que viene. Sé que en algún momento podrán venir las críticas y debo estar preparado para eso”.

Al ser consultado por su futuro, el joven futbolista señaló que “quiero jugar una copa internacional con Católica, ganar campeonatos y ser referente. No pienso más allá, estoy viviendo el presente y a mí me gustaría ser un referente en la UC, como lo son compañeros del equipo”.

Por último, cuando le preguntaron qué tan importante ha sido el apoyo de los compañeros, Saavedra concluyó que “han sido muy importantes los jugadores de más experiencia. Luciano (Aued) es el que más me enseña ahí en el medio, y Beñat me ha hecho cambiar mucho mi juego, permitiéndome implementar diferentes cosas aquí y la Sub 20”.

Publicidad

Colo-Colo

Javier Parraguez y opción de llegar a Colo Colo: “Obviamente es una ilusión”

El delantero nacional hizo 14 goles en 2018 y ahora se deja querer por los grandes de Chile.

En Cancha

Publicado a las

13:39

en

Por

En Cancha

Colo Colo está trabajando de forma silencio en el armado de su plantel y uno de los puestos a reforzar es la delantera. Uno de los jugadores que está sonando fuerte es Javier Parraguez, delantero que tuvo un destacado año en Huachipato.

El ariete sabe que hizo las cosas bien en el sur y está tranquilo, pese a que su nombre ha sonado en la UC y en los albos.

Que te estén mirando constantemente para reforzar a otra escuadra, es un trabajo que se hizo todo el 2018, y gracias a eso es lo que puede ayudar a aspirar a mejores contratos”, comenzó diciendo a Radio Bio Bio.

Respecto al interés del ‘Cacique’, no tuvo dudas en señalar que “sí, obviamente es una ilusión, es algo que para cualquier jugador vendría muy bien, pero como digo, tampoco me desenfoco de lo que hoy en día estoy”.

“Se rumorea mucho. Salidas, llegadas, pero yo estoy tranquilo, sabiendo que estoy en un club que me abrió las puertas y contento por estar hoy en este momento tan lindo”, añadió.

Por último, dijo que él no sabe nada sobre las negociaciones entre Colo Colo y su agente, y que prefiere no meterse.

“Ellos (representante) manejan la opciones de salida, ellos manejan eso junto a la gente del club. En ese tema soy el último en enterarme. Puede ser que sí (sea el momento del gran salto), pero lo que uno quiera pasa después a segundo plano”, sentenció.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Cristopher Toselli sobre Puch: “Uno lo ve entrenar y queda sorprendido con su calidad técnica”

Este viernes Cristopher Toselli atendió a los medios en San Carlos de Apoquindo y se refirió a varios temas relacionados al Club. Uno de los que más destacó fue la llegada de Edson Puch, donde señaló que eleva el nivel de Universidad Católica.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

12:53

en

Por

Rodrigo Aguila

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

PF de Universidad de Chile: “Estamos muy agradecidos por contar con los refuerzos desde el primer día”

Este viernes es el último día de Universidad de Chile La Serena, donde está realizando la pretemporada para afrontar el 2019 de la mejor manera. A las 20:00 horas enfrentarán a los ‘Papayeros’ y el preparador físico del Club, Mauro Ceruti, destacó analizó estás dos semanas de trabajo en la Cuarta Región.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

11:46

en

Por

Rodrigo Aguila

Seguir leyendo

Colo-Colo

Colo Colo rechazó una importante oferta por Matías Zaldivia

En Macul no se cierran a una posible venta, pero esperan recibir más de dos millones de dólares por el jugador.

En Cancha

Publicado a las

10:00

en

Por

En Cancha

Hace pocos días se confirmó la venta de Claudio Baeza al Al Ahli de Arabia Saudita, equipo que dirige Pablo Guede, por 3,5 millones de dólares. Sin embargo, desde Macul están conscientes que otro de los jugadores que podría partir es Matías Zaldivia.

El zaguero es considerado uno de los valores exportables del plantel, pero también tienen que claro que Mario Salas lo tiene muy considerado para la temporada 2019.

Esta semana el propio Al Ahli vino en busca del trasandino y ofreció 1,8 millones de la divisa norteamericana por la totalidad de su pase, pero en Blanco y Negro rechazaron la propuesta.

Según El Mercurio, Colo Colo espera recibir a lo menos 2,5 millones por el defensa argentino, por lo que ahor esperarán una contraoferta del elenco Saudí.

En caso de que el traspaso se concrete, el cuadro albo irá a la carga por Omar Merlo. El jugador de Sporting Cristal tiene la nacionalidad chilena por lo que no ocuparía plaza de extranjero. A su vez, el cupo que puede dejar Zaldivia sería ocupado en un delantero, y el nombre que más suena es el del panameño Gabriel Torres, que es seguido por la U y la UC.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Entrenador de Estudiantes por Gonzalo Jara: “Esperamos tenerlo cuanto antes por acá”

El defensa ha tenido varios ofrecimientos, pero al parecer su futuro está en Argentina.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

09:30

en

Por

Rodrigo Aguila

Gonzalo Jara dejó Universidad de Chile en diciembre, luego de un discreto paso, donde logró ser campeón, pero nunca pudo demostrar el nivel que lo llevó a ser doble campeón de América con ‘La Roja’.

El zaguero desde ese entonces ha estado buscando nuevos rumbos. Muchos equipos lo han sondeado, pero con ninguno ha podido llegar a acuerdo. Eso podría cambiar, ya que apareció un elenco que lo quiere sí o sí.

Estudiantes de La Plata se puso en contacto con el agente del jugador y las negociaciones ya están avanzas. Es más, Leandro Benítez, técnico del ‘Pincha’, confesó a La Cuarta que el chileno está cerca de llegar.

Las conversaciones están muy avanzadas y esperamos tenerlo cuanto antes por acá”, comentó el adiestrador.

Luego, añadió que “es un jugador de gran experiencia que le puede dar mucho a nuestro equipo”. En las próximas horas podría haber novedades respecto al tema, pero ‘Jarita’ está cada vez más cerca de cruzar la cordillera.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl