Fútbol Chileno

Igor Lichnovsky: El sueño casi imposible de Universidad de Chile

En Azul Azul estarían interesados en contar con el canterano de 24 años. Sin embargo, el alto valor de su cláusula de salida, frenaría cualquier opción, al menos por ahora.

Publicado

en

Poco fue el tiempo que los hinchas de Universidad de Chile pudieron disfrutar de quien en algún momento fue considerado como una de las grandes promesas del club y del fútbol nacional: Igor Lichnovsky.

Fue en junio del 2014 cuando el zaguero fue fichado por el Porto, tras jugar solo 54 compromisos con la camiseta del cuadro azul. Los portugueses pagaron 1,8 millones de dólares, cifra irresistible.

Desde ahí, el defensor deambuló en la filial del multicampeón de Portugal, para luego pasar al Sporting de Gijón en la Primera División de España y Real Valladolid, en la categoría de ascenso del mismo mes. En ninguno de los cuadros logró consolidarse.

Por eso, a mediados del año pasado fichó por el Necaxa, donde mostró su mejor nivel. Con los “Rayos” fue titular absoluto, jugando 34 cotejos.

Esa buena campaña le significó ser transferido al Cruz Azul, uno de los cuadros grandes del fútbol mexicano. Sin embargo, su presente no es el mejor. En la competencia oficial solo ha jugado tres partidos como titular y en otros seis ha ingresado desde el banco de suplentes. En la Copa México ha tenido mayor continuidad, ya que ha jugado cinco cotejos como estelar.

¿Repatriado por Universidad de Chile?

El irregular presente del zaguero habría despertado el interés de Universidad de Chile por sumarlo a sus filas. Su conocimiento del club y condición de seleccionado nacional son aspectos mirados con buenos ojos por los directivos y el técnico Frank Kudelka, quien pidió refuerzos de calidad de cara a la próxima temporada.

El medio partidario de Universidad de Chile “La Magia Azul”, indicó que la U ya estaría en negociaciones para lograr repatriarlo.

Considerando que la continuidad de Gonzalo Jara, Christian Vilches, Rafael Vaz y Alejandro Contreras es poco probable, el canterano es visto como una muy buena opción.

Sin embargo, si la U quiere contar con él deberá invertir. Y es ahí donde está el problema. La cláusula de salida del jugador es de 12 millones de dólares, cifra absolutamente inalcanzable para las arcas universitarias.

La otra opción, sería conseguir un préstamo y pensar en revalorizar al jugador ante una probable participación de la U en Copa Libertadores. Sin embargo, desde AIM, la empresa que representa al jugador catalogan esto como “imposible. Y ni siquiera te digo el sueldo que gana, sería por lejos el más alto en Chile”.

Por ahora, en Azul Azul deberán seguir esperando para conseguir el regreso, o por lo menos, buscar una fórmula que logre convencer al elenco mexicano.

 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl