Connect with us

Fútbol Chileno

Igor Lichnovsky: El sueño casi imposible de Universidad de Chile

En Azul Azul estarían interesados en contar con el canterano de 24 años. Sin embargo, el alto valor de su cláusula de salida, frenaría cualquier opción, al menos por ahora.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

12:06

en

Poco fue el tiempo que los hinchas de Universidad de Chile pudieron disfrutar de quien en algún momento fue considerado como una de las grandes promesas del club y del fútbol nacional: Igor Lichnovsky.

Fue en junio del 2014 cuando el zaguero fue fichado por el Porto, tras jugar solo 54 compromisos con la camiseta del cuadro azul. Los portugueses pagaron 1,8 millones de dólares, cifra irresistible.

Desde ahí, el defensor deambuló en la filial del multicampeón de Portugal, para luego pasar al Sporting de Gijón en la Primera División de España y Real Valladolid, en la categoría de ascenso del mismo mes. En ninguno de los cuadros logró consolidarse.

Por eso, a mediados del año pasado fichó por el Necaxa, donde mostró su mejor nivel. Con los “Rayos” fue titular absoluto, jugando 34 cotejos.

Esa buena campaña le significó ser transferido al Cruz Azul, uno de los cuadros grandes del fútbol mexicano. Sin embargo, su presente no es el mejor. En la competencia oficial solo ha jugado tres partidos como titular y en otros seis ha ingresado desde el banco de suplentes. En la Copa México ha tenido mayor continuidad, ya que ha jugado cinco cotejos como estelar.

¿Repatriado por Universidad de Chile?

El irregular presente del zaguero habría despertado el interés de Universidad de Chile por sumarlo a sus filas. Su conocimiento del club y condición de seleccionado nacional son aspectos mirados con buenos ojos por los directivos y el técnico Frank Kudelka, quien pidió refuerzos de calidad de cara a la próxima temporada.

El medio partidario de Universidad de Chile “La Magia Azul”, indicó que la U ya estaría en negociaciones para lograr repatriarlo.

Considerando que la continuidad de Gonzalo Jara, Christian Vilches, Rafael Vaz y Alejandro Contreras es poco probable, el canterano es visto como una muy buena opción.

Sin embargo, si la U quiere contar con él deberá invertir. Y es ahí donde está el problema. La cláusula de salida del jugador es de 12 millones de dólares, cifra absolutamente inalcanzable para las arcas universitarias.

La otra opción, sería conseguir un préstamo y pensar en revalorizar al jugador ante una probable participación de la U en Copa Libertadores. Sin embargo, desde AIM, la empresa que representa al jugador catalogan esto como “imposible. Y ni siquiera te digo el sueldo que gana, sería por lejos el más alto en Chile”.

Por ahora, en Azul Azul deberán seguir esperando para conseguir el regreso, o por lo menos, buscar una fórmula que logre convencer al elenco mexicano.

 

Fútbol Chileno

ANFP confirmó a los árbitros de la Fecha 26 del Campeonato Scotiabank 2018

El máximo organismo del fútbol chileno designó a los jueces que impartirán justicia en esta nueva jornada del Campeonato Scotiabank 2018.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:33

en

Por

Nicolas Quintanal

Este viernes se jugará la vigésimo sexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018 y los árbitros encargados de impartir justicia en estos compromisos ya fueron designados por la ANFP.

El encargado de dar el vamos será Roberto Tobar, que estará presente en el encuentro que disputarán Unión Española y Deportes Temuco, a partir de las 20:00 horas de este viernes.

Para el sábado se esperan cuatro partidos y, quizás, el que tendrá mayor responsabilidad será Eduardo Gamboa, arbitrará en el choque entre Universidad Católica y Universidad de Concepción. Ambos son el primero y segundo de la tabla de posiciones.

Asimismo, cabe señalar que será Ángelo Hermosilla quien cierre la jornada el domingo a las 20:00 horas, en el duelo entre Universidad de Chile y Everton.

Este es el detalle completo con los árbitros designados:

Unión Española vs. Deportes Temuco (Roberto Tobar)
O’Higgins vs. Colo-Colo (Felipe González)
Curicó Unido vs. Palestino (César Deischler)
Unión La Calera vs. Huachipato (Francisco Gilabert)
Universidad Católica vs. Universidad de Concepción (Eduardo Gamboa)
Deportes Iquique vs. San Luis (Cristián Andaur)
Deportes Antofagasta vs. Audax Italiano (Carlos Ulloa)
Universidad de Chile vs. Everton (Ángelo Hermosilla)

Seguir leyendo

Colo-Colo

Diario Marca incluyó Estadio Monumental de Colo-Colo entre los mejores 40 del mundo

El rotativo español elaboró un listado con los recintos en los que se vive un “ambiente único”, y el del ‘Cacique’ es el único chileno que fue incluido.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:01

en

Por

Nicolas Quintanal

La rivalidad entre cuáles son los equipos que más gente llevan a los estadios ha existido siempre, en todos los países del mundo en que se juegue fútbol. Y ahora fue el diario Marca el que abrió un nuevo debate sobre cuál es el estadio donde se vive un “ambiente único”.

En ese contexto, lanzó una votación abierta entre 40 recintos a nivel mundial para elegir al mejor, y curiosamente hay un estadio chileno que figura entre las opciones: el Estadio Monumental de Colo-Colo.

El recinto donde habitualmente juega el ‘Cacique’ figura actualmente en el puesto 34 de este ranking con 350 votos, y su posición variará de acuerdo a la cantidad de usuarios que voten en el sitio web del medio. Hasta ahora es antecedido por el Donbass Arena (33°), del Shakhtar Donetsk, y lo sigue el Ibrox Stadium (35°), del Glasgow Rangers.

Asimismo, cabe señalar que el primer lugar lo ocupa actualmente La Bombonera, de Boca Juniors, con poco más de 20 mil votos.

Estos fueron los 40 estadios incluidos:

1° La Bombonera (Boca Juniors)
2° Turk Telekom Arena (Galatasaray)
3° Santiago Bernabéu (Real Madrid)
4° Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid)
5° Camp Nou (F.C. Barcelona)
6° San Mamés (Athletic Club)
7° Signal Iduna Park (Borussia Dortmund)
8° Wembley (Selección inglesa)
9° Anfield (Liverpool)
10° Allianz Arena (Bayern Munich)
11° Old Trafford (Manchester United)
12° San Siro (AC Milan) Giuseppe Meazza (Inter)
13° Maracaná (Brasil)
14° Velodrome (Olympique Marsella)
15° Allianz Parque (Palmeiras)
16° Monumental (River Plate)
17° Mestalla (Valencia)
18° Johan Cruyff Stadium (Ajax y Holanda)
19° Estadio Azteca (América, Cruz Azul y México)
20° Estadio da Luz (Benfica)
21° Celtic Park (Celtic de Glasgow)
22° Soccer City (Sudáfrica)
23° Emirates (Arsenal)
24° Juventus Stadium (Juventus)
25° Do Dragao (Oporto)
26° Parque de los Príncipes (PSG)
27° Millenium de Cardiff (Gales)
28° Saint Denis (Francia)
29° Stamford Bridge (Chelsea)
30° Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Colombia)
31° Estadio Centenario (Uruguay)
32° Mané Garrincha (Brasil)
33° Donbass Arena (Shakhtar Donetsk)
34° Monumental de Chile (Colo Colo)
35° Ibrox Stadium (Glasgow Rangers)
36° Estadio Nacional de Pekín (China)
37° Luzhniki Stadium (CSKA y Rusia)
38° Mohamed V (Raja Casablanca y Wydad Casablanca)
39° Bord El Arab (Al Ahly)
40° Azadi Stadium (Irán)

Seguir leyendo

Colo-Colo

Revelan fotos inéditas de Colo-Colo en la Copa Intercontinental

Masahide Tomikoshi publicó en su cuenta de Twitter varias fotografías tomadas por él en la final que disputaron los albos, en 1991.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:53

en

Por

Nicolas Quintanal

Hace un par de días el fotógrafo japonés Masahide Tomikoshi sorprendió a varios publicando parte de su material fotográfico en redes sociales, entre el que aparecieron imágenes de la Selección Chilena en el Mundial de Francia 1998.

Bueno, este jueves fue el mismo gráfico quien aprovechó para ahora publicar inéditas postales registradas por él en la final de la Copa Intercontinental de 1991, donde Colo-Colo cayó por 0-3 ante el Estrella Roja de Belgrado.

Entre los futbolistas retratados aparecen Patricio Yáñez, Marcelo Barticciotto, Javier Margas, Jaime Pizarro, Gabriel Mendoza, entre otros.

Estas son las fotos:

 

Seguir leyendo

Colo-Colo

Tribunal de Disciplina no aplicará sanción a Colo-Colo por pelea con San Luis

El organismo decidió no castigar a ningún equipo debido a que los hechos ocurridos “no calificaban como una riña”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:32

en

Por

Nicolas Quintanal

La semana pasada, aprovechando el receso por fecha FIFA, Colo-Colo disputó un partido amistoso a puertas cerradas frente a San Luis de Quillota. Un encuentro que, aunque se preveía que sirviera para que ambos clubes se prepararan de cara a la recta final del torneo, no pudo terminar de jugarse y fue suspendido.

Entre los antecedentes que se entregaron al respecto, el encuentro debió ser finalizado anticipadamente porque jugadores de ambos clubes “se fueron a las manos”.

“Zaldivia tiró una patada muy riesgosa a Mauro Caballero. Ahí se calentó el partido. Lo más feo fue lo de Orión que le pegó por detrás a un jugador joven, eso fue lo que molestó más. Fue a Bonilla, que no tenía nada que ver en el tema. Le pegó, por la espalda. Cayeron en una postura agresiva”, contó Mauricio Riffo, DT de San Luis, en conversación con Fox Radio.

Dada esta situación, y tras las denuncias públicas del entrenador de los ‘Canarios’, se especuló con que el Tribunal de Disciplina de la ANFP podría intervenir y sancionar a alguno de los implicados, sin embargo, esto no ocurrirá.

Desde el organismo de Quilín se manifestaron a respecto y explicaron que “en los amistosos se pueden sancionar tres faltas graves: escupitajo, agresión al árbitro o riña. Solamente hubo algunas agresiones aisladas entre Christian Bravo, Agustín Orión y Juan Manuel Insaurralde, que no califican como una riña”.

Dicho esto, todo sigue igual para el ‘Cacique’ y los quillotanos, que ya piensan en sus próximos partidos por el torneo frente a O’Higgins y Deportes Iquique respectivamente.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl