Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Incidentes en el Campeonato Nacional aun no tiene clubes sancionados por la ANFP

Solo se ha castigado a algunos hinchas involucrados

Publicado

en

Los incidentes ocurridos en el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica han sido parte de la tónica que se ha suscitado en este 2020. Tres sucesos parecidos en los últimos dos meses, comenzando por la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, los desmanes en San Carlos de Apoquindo y el duelo por Copa Libertadores, y ningún castigo a los clubes.

Y es que según informó el diario El Mercurio, no ha habido sanciones por parte de la ANFP a los clubes que han albergado estos encuentros. El martes pasado, el Tribunal de Disciplina analizó los tres casos que han ocurrido este año, pero estimó que quedan diligencias por hacer, aunque si ha habido hinchas que fueron sancionados tras protagonizar estos incidentes.

Estos sucesos, que se vieron acrecentados tras el fallecimiento del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, quien fue atropellado por un vehículo de Carabineros, han dejado en jaque la organización del Campeonato Nacional, el cual se ha insistido que continuará a pesar de estos eventos.

Tanto Universidad de Chile como los ‘cruzados’ han anunciado medidas contra los hinchas. En el caso de los azules, cerraron Galería Sur del Estadio Nacional para los hinchas que asistieron a la Copa Libertadores, mientras que la UC aplicó derecho de admisión contra quienes iniciaron los incidentes en San Carlos.

Graves incidentes e incendio en el Estadio Monumental provoca que partido sea suspendido

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno