Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Nicolás Castillo es incluido entre refuerzos que defraudaron en México

Medio azteca lo ubicó en el segundo lugar entre los jugadores que no anduvieron este año y realizó una feroz crítica.

Publicado

en

Nicolás Castillo ha estado lejos de responder a las expectativas que había en el América cuando se concretó su fichaje a comienzos de este año. Las “Águilas” pagaron ocho millones de dólares al Benfica para quedarse con su pase, esperando que pudiera repetir las actuaciones que tuvo con Pumas. 

Sin embargo, el rendimiento ha sido bajo. En el año ha jugado 22 partidos (17 como titular) y solo ha marcado nueve goles, cifras que son más negativas aún en el segundo semestre, donde solo ha disputado ocho encuentros, anotando en cuatro ocasiones. 

Las constantes lesiones que ha sufrido le han pasado la cuenta al exgoleador de Universidad Católica. De hecho, han sido 17 los partidos en los que el delantero ha estado fuera de las canchas. En total, nada menos que 99 días, prácticamente tres meses. 

Según ESPN, además, en materia económica, Castillo ha significado una pérdida importante para el América. Esto, porque de acuerdo a una estadística sacada por dicho medio le ha costado al club poco más de 17 millones de pesos. 

Es por estos motivos que el diario mexicano El Informador lo incluyó en el segundo lugar entre los refuerzos llegados el 2019 al país que no han funcionado. El medio es drástico en su análisis con el también delantero de la Selección Chilena de 26 años. 

“El flamante refuerzo del América por el cual el club pagó alrededor de 8 MDD, no ha sido nada más que blanco de críticas, pues solo marcó en cinco ocasiones, dos contra Lobos, una anotación a Morelia, uno más al desafiliado Veracruz y un gol a Chivas. No ha anotado aún en la Liguilla y su paso azulcrema, se la ha vivido lesionado y generando polémicas extra cancha”, señala el citado medio. 

Castillo tendrá la chance de recuperar un poco su bajo estado cuando dispute la final de la Liga MX ante Monterrey. El duelo de ida se jugará el jueves 26, mientras que la revancha será el domingo 29. Lo más probable, en todo caso, es que el DT, Miguel Herrera deje a “Nico” solo como una alternativa. 

La Juventus no se olvida de Vidal y recordó este golazo del 2014

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0