Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

¡Increíble! La razón por la que el campeonato largo de 2018 podría no jugarse

Publicado

en

Cuando estamos por terminar el Transición, ahora el gran proyecto de Arturo Salah y su directorio para el próximo año estaría en riesgo.

Cuando falta un mes para que la ANFP negocie la venta del Canal Del Fútbol (CDF) la situación se puso compleja para Arturo Salah y su directorio. Esto porque su gran proyecto de realizar en el 2018 un campeonato anual, de dos ruedas, podría quedar en nada debido a que algunos clube se negarían a la modificación del formato del torneo.

Es más, según publicó el diario El Mercurio, Everton sería uno de los clubes que estaría en contra de realizar un campeonato anual y buscaría que incluso se modificara el actual formato para pasar a campeonato corto con Playoffs. “Es cierto que ya se tomó una decisión pero no veo por qué no se puede revertir si eso hace que tengamos un torneo más competitivo”, sostuvo Ignacio Hierro, director deportivo de los “Oro y Cielo”.

Antofagasta y la Universidad de Concepción son otros clubes que apoyarían esta iniciativa. “Al menos la mitad de los clubes de Primera tienen esa intención, pero si no quieren expresarlo en los medios, es respetable”, señaló Jorge Sánchez, presidente del cuadro “Puma”.

Por parte de los del “Campanil”, Mario Rodríguez, directivo del club, sostuvo que “lo que se aprobó fue un cambio en el campeonato pero no un torneo largo, pues no están constituídas las bases del nuevo torneo. Habemos varios que queremos Playoffs”.

Y así como ellos, San Luis, Curicó Unido y Deportes Iquique también se sumarían a esta moción. “Estamos abiertos a escuchar otras propuestas”, aseguró el presidente de los iquiqueños.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.