Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

[INFORME] Chilenos en Europa: Un panorama cada vez más preocupante

Varios jugadores nacionales tienen poca presencia en las competencias locales. Lo mismo sucede en certámenes continentales, cuestión que preocupa a Reinaldo Rueda.

Publicado

en

La última semana fue sencillamente lamentable para la mayoría de los futbolistas chilenos que militan en las principales ligas del fútbol europeo. Salvo contadas excepciones, ni en las ligas locales ni en competencias europeas, los nacionales han logrado ser protagonistas.

Los casos más emblemáticos son los de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El tocopillano jugó 84′ el pasado sábado ante el Watford, teniendo una regular actuación, mientras que en Champions League solo estuvo entre los suplentes en la victoria por 3-0 del Manchester United ante Young Boys en Suiza.

El “King” lo está teniendo aún más complicado. Por La Liga ante Real Sociedad, entró en los últimos trece minutos y en Champions, solo vio acción durante 5′ en el 3-0 sobre el PSV.

El caso de otros integrantes de la generación dorada no ha sido más promisorio. Charles Aránguiz no estuvo ni en Bundesliga ni Europa League, por lesión. Mauricio Isla jugó solo 11′ por la liga turca y no fue citado en el certamen continental.

En el Benfica, Nicolás Castillo ingresó en los 86′ por la Copa de Portugal y en Champions, ante el Bayern Münich no vio acción. Por su parte, Erick Pulgar fue expulsado en el Bologna el pasado domingo y Guillermo Maripán fue suplente en el Alavés.

Gary Medel, Roco y Albornoz: Los mejores 

Mejor suerte han tenido en Besiktas Gary Medel y Enzo Roco. Si bien el “Pitbull” fue expulsado en la liga local en el último partido (de manera injusta), sí jugó los 90′ por Europa League contra el Sarspborg de Noruega, donde venció por 3-1, con anotación en Enzo Roco, quien también fue titular.

Otro que marcó en la última semana fue Miiko Albornoz, quien puso el 2-3 del Hannover 96 contra el Leipzig en la Bundesliga.

 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl