Conéctate con nosotros

Internacional

Informe final reveló la causa de la trágica muerte de Emiliano Sala

El escrito reveló que el motivo más factible de su muerte fue una fuga de gas.

Publicado

en

Los especialistas de Air Accidents Investigation Branch (AAIB) revelaron durante esta jornada (13 de marzo) su reporte final sobre la avioneta que se estrelló el 21 de enero del 2019, en la cual viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, quienes fallecieron, causando conmoción mundial.

“Ni el piloto ni la aeronave tenían las licencias o permisos necesarios para operar comercialmente”, comenzó el tercer y último informe de la investigación que duró 14 meses. “El radar de lluvia revisado después del vuelo mostró numerosas precipitaciones en el área al norte de las Islas del Canal en la ruta planificada”, agregó.

 “Se consideró que la causa más probable era el escape de gas que se filtró por la manguera del calentador con la calefacción de la cabina. Esto habría requerido un daño/interrupción significativo de la manguera del tubo de escape/calentador durante el vuelo del accidente”, complementa el escrito.

“Aunque la información disponible no permitió determinación cuantitativa a realizar, es probable que el piloto se haya visto afectado en cierta medida por los efectos del envenenamiento por CO”, detallaron. 

Además enfatizó en que la perdida de control de la nave se produjo durante un giro manual “que probablemente se inició para permanecer o recuperar las Condiciones Meteorológicas Visuales. Esto se produjo mientras el piloto maniobraba a una velocidad aerodinámica significativamente superior a su velocidad de maniobra de diseño”.

Batalla campal entre jugadores encendió el duelo entre Inter de Porto Alegre y Gremio

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional