Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Actualiza tu ficha en el RSH y postula

Este trámite puede hacerse sin la necesidad de tener la clave única.

Publicado

en

El Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 está a días de realizar su segundo pago para quienes enviaron su solicitud, pero para que las personas que no lo han pedido, aún tienen tiempo. Para esto debes tener al día tu ficha en el Registro Social de Hogares, lo que te enseñaremos a hacer a continuación.

Primero que todo debemos destacar que para postular al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, junto con el resto de los bonos y subsidios que entrega el estado, es necesario actualizar la situación en el Registro Social de Hogares, ya que esos serán los datos a utilizar en cualquier petición.

¿Cómo actualizar mi ficha del Registro Social de Hogares para postular al IFE?

Este trámite es vital tanto para postular al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, así como al Bono Base Familiar, Bono por Hijo, entre otros. Para actualizar tú ficha en el Registro Social de Hogares tienes que:

  • Hacerlo con la ClaveÚnica, ingresando en el sitio web del Registro Social de Hogareso bien con tu rut, fecha de nacimiento y número de cédula. Dentro del sistema solo debes actualizar la información, y luego llenar un formulario que autoriza a hacer los cambios.

Una vez que hice este trámite, ¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Para postular al subsidio debes entrar al sitio del IFE (Pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Solicita el IFE”, donde solo tienes que ingresar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro del sistema tienes que actualizar tus datos y enviar la solicitud. Puedes hacerlo hasta el 9 de julio.

¿Cuánto dinero entregará el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0?

Con las nuevas modificaciones, el dinero que entrega subió a $100.000 por persona que viva en el domicilio, el cual no irá decreciendo con el tiempo. Es decir, un hogar de 4 personas recibirá como aporte $400 mil pesos. Así quedará para el resto de los hogares:

  • Domicilio de 5 personas: $467.000
  • Hogar de 6 personas: $531.000
  • Familia de 7 personas: $592.000
  • Domicilio de 8 personas: $649.000
  • Hogar de 9 personas: $705.000

También te puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional