Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Este es el nuevo grupo beneficiado

Este anuncio fue hecho por el presidente Sebastián Piñera el pasado viernes 3 de julio.

Publicado

en

El pasado viernes 3 de julio Sebastián Piñera anunció el pago adelantado para el segundo grupo de beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, los que solicitaron su bono. En ese mismo punto de prensa, el mandatario aseguró que un nuevo grupo de ciudadanos recibirá el bono, el cual te explicaremos ahora.

“Todos los hogares que ya recibieron el primer pago de la cuota del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0. Dentro de los beneficiarios, están contemplados a los hogares que tengan a un pensionado mayor de 70 años y que se benefician de una pensión básica solidaria; hogares que tengan un pensionado que reciba la pensión básica de invalidez”, dijo Piñera.

¿Cuál es el nuevo grupo de beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0?

  • Hogares que habían recibido el primer aporte y que tenían ingresos formales por lo que se les recalculó el beneficio y hogares que habían quedado fuera y que ahora sí clasificaban para el beneficio.
  • Domicilios donde vive un adulto mayor de 70 años que recibe Pensión Básica Solidaria.
  • Familias donde vive alguien que recibe Pensión Básica Solidaria de Invalidez

¿Cómo puedo postular o revisar mi situación con el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0?

Para postular al subsidio debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (Pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Solicita el IFE”, donde tienes que digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro del sistema tienes que actualizar tus datos y enviar la solicitud. Puedes hacerlo hasta el 9 de julio.

Para revisarlo, debes hacerlo en el mismo lugar. Poner tus datos y el sistema arrojará de manera automática si fuiste beneficiado o no.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional