Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Hasta cuándo pedir el segundo pago

Para realizar este trámite no necesitas tu clave única.

Publicado

en

Durante la jornada del pasado jueves 25 de junio comenzó el segundo pago automático del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, el que corresponde para todas las personas que tenían ingresos informales y que ya no cuentan con ellos. Para el resto de la población, aún está abierto el proceso para solicitarlo.

Cabe recordar que con las modificaciones que se le hicieron al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 se amplió la red de cobertura para llegar hasta el 80% de la población más vulnerable, junto con aumentar el dinero que se entrega por carga de $65.000 a $100 mil pesos.

¿Hasta cuándo se puede postular al segundo pago?

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, afirmó que se amplió el plazo hasta el próximo 9 de julio. Anteriormente estaba programado para el 29 de junio, pero este se alargó para que una mayor cantidad de familias pueda pedirlo.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al subsidio debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (Pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Solicita el IFE”, donde solo tienes que ingresar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro del sistema tienes que actualizar tus datos y enviar la solicitud. Puedes hacerlo hasta el 9 de julio.

¿Cuándo se pagará?

El primer pago para este grupo se realizó el pasado 10 de junio, y según los dichos del Presidente Sebastián Piñera este se hará a los 30 días después. Por ende, la segunda entrega del dinero sería el próximo 10 de julio, y la tercera, el 10 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.