Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Ve con tu rut si pagarán el 10 de julio

Cabe destacar que este pago corresponde a la segunda cuota para quienes solicitaron el beneficio.

Publicado

en

Este viernes 9 de julio, es la fecha tope para pedir el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0. Con las últimas actualizaciones que se le hicieron, el bono dará una mayor cobertura a lo largo el país, ayudando a los domicilios más afectados con la emergencia sanitaria.

Hay que consignar que el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 llegará hasta el 80% de mayor vulnerabilidad del país, además de ampliar el aporte monetario. Este subió de $65 mil pesos por cada persona que componga el hogar, a $100.000 pesos para los domicilios de hasta cuatro personas.

¿Cómo puedo postular o revisar mi situación?

Para postular al subsidio debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (Pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Solicita el IFE”, donde tienes que digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro del sistema tienes que actualizar tus datos y enviar la solicitud. Puedes hacerlo hasta hoy, 9 de julio.

Para revisarlo, debes hacerlo en el mismo lugar. Ingresar tus datos y el sistema arrojará de manera automática si fuiste beneficiado o no.

¿Cuánto dinero dará el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0?

El monto mencionado anteriormente aplica para familias de hasta cuatro integrantes, teniendo como tope $400.000. En caso de que en la casa viva más gente, este irá decreciendo poco a poco. Acá te dejamos el total por persona:

  • Domicilio de 5 personas: $467.000
  • Hogar de 6 personas: $531.000
  • Familia de 7 personas: $592.000
  • Domicilio de 8 personas: $649.000
  • Hogar de 9 personas: $705.000

¿Cuándo se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0?

El primer pago para este grupo se realizó el pasado 10 de junio, y según los dichos del Presidente Sebastián Piñera este se hará a los 30 días después. Por ende, la segunda entrega del dinero sería el próximo 10 de julio, y la tercera, el 10 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional