Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Qué hacer si no recibo cuarto pago?

Existen plataformas para formular reclamos o apelar a la decisión.

Publicado

en

El próximo 30 de septiembre se realizará el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, ayuda que ha llegado a más de dos millones de chilenos afectados por la crisis que provocó la pandemia.

Aun así, hay personas que posiblemente no recibirán este pago, por lo que existe una plataforma para apelar en caso de que esto ocurra.

¿Cómo apelar si no recibo el Ingreso Familiar de Emergencia?

Para esto tienes que ingresar al sitio oficial e ir a la pestaña que dice “¿Tienes un problema?”. Ahí debes pinchar en la opción “reclamo y/o apelaciones”, donde aparecerá un recuadro en el que debes digitar tu fecha de nacimiento, tu rut y el número de serie de tu carnet.

Dentro del sistema te aparecerán las opciones de apelar por cambios en los ingresos que recibes habitualmente, o por reclamos. Una vez dentro, solo debes escribir el motivo de tu apelación y enviarlo.

¿Por qué motivos puedo presentar un reclamo?

Si eres el jefe de hogar, puedes ingresar un reclamo por el Ingreso Familiar de Emergencia, siempre y cuando la solicitud sea rechazada, pese a que el hogar sí cumpla con las condiciones para tener el subsidio. También puedes hacerlo si la información sobre el cálculo de tus ingresos no correspondía.

Petición de extensión de pago Ingreso Familiar de Emergencia

En caso que no hayas alcanzado a solicitar el beneficio, o necesites más tiempo del plazo establecido para el cuarto pago, en la casilla de “¿Tienes un problema?” existe la opción de acceder a un beneficio de 10 días hábiles para poder llenar el formulario.

Esta solicitud deberá ser aprobada por la Subsecretaría de Servicios Sociales. El pago se hará dentro de los treinta días corridos después de la fecha de pago correspondiente. Para realizar este trámite solo debes ingresar aquí.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.