Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo pedirlo con tu rut y cuándo se paga

El próximo 28 de septiembre se hará la entrega de dinero para los postulantes aceptados.

Publicado

en

El jueves 27 de agosto comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, correspondiente a la cuarta entrega de dinero para aquellos que reciben la transferencia de manera automática. Este aporte también es para aquellos pagos rezagados, o los que solicitaron el tercer aporte.

Pero aún hay plazo para acceder al cuarto pago. Esto porque los ciudadanos y ciudadanas tienen hasta el próximo 7 de septiembre para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual se les pagaría de ser aceptado, a fines del mismo mes.

Requisitos para tener el Ingreso Familiar de Emergencia:

Grupo 1, pueden acceder al 100% del beneficio si cumplen con las siguientes condiciones:

  • Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.  

Grupo 2, pueden acceder al beneficio si:

  • Los integrantes mayores de edad perciben ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte 2 que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Grupo 3, podrán acceder al tercer y cuarto pago del beneficio:

  • Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Primero, debes acceder al sitio del IFE (Pincha acá para entrar) y seleccionar la casilla “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

Recuerda que antes de pedirlo, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, para que postules con tus datos más recientes. Pincha acá para editar tu cartola.

Este es el calendario de pagos:

Te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.