Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce si recibirás del pago automático

El beneficio entrará en la fase de un nuevo pago, a cinco meses de iniciada la emergencia sanitaria.

Publicado

en

Con un nuevo pago a días de realizarse, el Ingreso Familiar de Emergencia sigue siendo uno de los bonos más solicitados en medio de la emergencia sanitaria, que tiene al país en una crisis económica y donde la Clase Media ha salido bastante afectada.

Por lo mismo, el IFE se presentó como una alternativa real con aportes de hasta 100 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar seleccionado y con nuevos requisitos de acceso, eliminando el requisito de factor de vulnerabilidad y solamente se deberá acreditar la disminución de ingresos y tener al día el Registro Social de Hogares.

De esta forma, el Ingreso Familiar de Emergencia llegaría a miles de personas que no pudieron acceder al él durante los meses anteriores.

Revisa si tienes pago automático

Para revisar tu situación debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (pincha acá para ingresar) e ir al a pestaña “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá tienes que digitar tu fecha de nacimiento, Rut y número de serie de tu carnet de identidad. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Para postular al subsidio debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 e ir hasta la pestaña “Solicita el IFE”. Una vez ahí, tienes que digitar tu fecha de nacimiento, Rut y el número de serie de tu carnet de identidad.

Cuando estés en el sistema, tienes que actualizar tus datos para enviar la solicitud. Ingresada la solicitud, puedes revisar su estado en el mismo sitio y te indicará si fuiste o no seleccionado para el bono luego del plazo establecido.

¿Cómo apelar si no recibí el pago?

De acuerdo a lo informado por el sitio oficial del IFE “se podrá reclamar o apelar a la resolución de rechazo de tu solicitud en este sitio web, en la pestaña “¿Tienes un problema?”. Puedes actualizar los datos de tus ingresos de una forma más expedita y sencilla ingresando a www.ingresodeemergencia.cl , si cumples con los nuevos requisitos serás beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0