Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Consulta estado de pago y nuevos beneficiarios con tu Rut

El pasado viernes se anunció el adelanto del pago de la segunda cuota del IFE que tendrá nuevos beneficiarios y valores. Revísalos acá.

Publicado

en

La pandemia aún no da tregua y con ello, los bolsillos de miles de chilenos y chilenas se han visto perjudicados con una abrupta disminución de sus ingresos. En ese sentido, el Gobierno propuso el Ingreso Familiar de Emergencia que, luego de una extensa discusión en el Congreso, aprobó nuevas condiciones de acceso y valores para este segundo pago.

La segunda cuota del IFE 2.0 comenzó su proceso de pago luego que el Presidente Piñera adelantara el mismo desde el 10 de julio al viernes 3 a causa de la extrema complejidad de la crisis sanitaria y económica a la que se ha visto sometida la gran parte de la población en nuestro país.

En ese sentido, personas que postularon hasta antes del 30 de junio pondrán acceder al pago de la segunda cuota del IFE, que irá destinada únicamente para las personas que recibieron respuesta positiva a su solicitud de inscripción al beneficio e incluye a un nuevo grupo de beneficiarios.

¿Cuál es el nuevo grupo de beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0?

  • Hogares que habían recibido el primer aporte y que tenían ingresos formales por lo que se les recalculó el beneficio y hogares que habían quedado fuera y que ahora sí clasificaban para el beneficio.
  • Domicilios donde vive un adulto mayor de 70 años que recibe Pensión Básica Solidaria.
  • Familias donde vive alguien que recibe Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

¿Hasta cuándo puedo postular al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Inicialmente el plazo final para la inscripción al segundo pago del beneficio era hasta el 29 de junio próximo. No obstante, en vistas de las más de 2,8 millones de solicitudes ingresadas, las autoridades decidieron extender este plazo hasta el 9 de julio.

¿Cómo consultar el estado de pago del IFE 2.0?

Para postular al subsidio debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 e ir al a pestaña “Solicita el IFE”. Una vez en ella, digita tu Rut, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet de identidad y automáticamente el sistema arrojará los resultados de la búsqueda e indicará si recibes el beneficio y en qué estado está tu pago.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0