Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Fechas para postular a nuevos pagos del beneficio

Aún hay tiempo para postular a este beneficio estatal que busca apoyar económicamente a los más afectados por la crisis económica que trajo consigo la pandemia.

Publicado

en

El 30 de abril se comenzó a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una medida que tiene como objeto servir como ayuda para todos quienes viven una situación económica compleja producto de la crisis sanitaria que vive tanto el país como el mundo.

En ese contexto, muchas de las personas que podrían beneficiarse del IFE no realizaron su postulación a tiempo y quedaron fuera del primer pago. Pero a no desesperar, ya que para quienes no hicieron el trámite, aún queda tiempo, eso sí, para el segundo y tercer pago. 

¿Cuándo vence el plazo de postulación para el segundo pago del IFE?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, informaron que los primeros beneficiados recibirán el ingreso a contar del 10 de junio. Por otro lado, quienes no hayan recibido el primer pago, pueden postular hasta el 29 de junio para solicitar el segundo y tercer pago.

¿Cuánto dinero entregará el Ingreso Familiar de Emergencia? 

El monto total será equivalente al número de personas que formen parte del hogar. La cifra comienza en $65.000 por cada integrante, pero esta irá en descenso para el segundo y tercer pago hasta los $55.250 y $45.500, respectivamente.

Por otro lado, para hogares compuestos por dos o más personas, estos recibirán $494.000 el primer mes, $419.900 el segundo y $345.800 el tercero, respectivamente.

¿Cómo se postula al Ingreso Familiar de Emergencia?

Para esto debes entrar al sitio Ingresodeemergencia.cl e ingresar tu Rut, fecha de nacimiento y el número de tu documento (presente en tu cédula de identidad). Tras digitar esos datos, debes completar un formulario en el que se te pedirá tu correo electrónico, teléfono de contacto y datos de tu cuenta bancaria, donde se depositará el dinero en caso de cumplir con los requisitos.

[VIDEO] Así palpitaban los hinchas las horas previas a la final entre Colo Colo y Olimpia en 1991

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional