Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Fechas de nuevos pagos y cómo acceder

Todavía falta por confirmar la fecha de la entrega del dinero para el quinto y sexto aporte.

Publicado

en

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido un aporte que ha acompañado a los ciudadanos desde el comienzo de la emergencia sanitaria, convirtiéndose en una buena opción para tener ingresos extra. Este beneficio reveló su nueva fecha de pago para el cuarto aporte, la cual fue aplazada.

Este aporte del Ingreso Familiar de Emergencia estaba destinado para el próximo 28 de septiembre, pero finalmente se aplazó dos días y quedó para el 30 del mismo mes. Corresponderá para todos quienes solicitaron el cuarto aporte, y su petición fue aceptada.

¿Cuándo se pagará el quinto y sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia?

Todavía no hay una fecha estipulada para estas ayudas, pero la ley que rige el IFE estipula que estos deben ser entregados a la ciudadanía antes del próximo 31 de octubre.

¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Primero, debes acceder al sitio del IFE (Pincha acá para entrar) y seleccionar la casilla “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá, debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

Recuerda que antes de pedirlo, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, para que postules con tus datos más recientes. Pincha acá para editar tu cartola.

Revisa el estado de pago del IFE

Para revisar en qué va tu depósito, debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia e ir al a pestaña “Consulta el estado de tu beneficio”. Luego, digita tu fecha de nacimiento, Rut y número de serie de tu carnet. El sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación o si requieres efectuarla nuevamente.

El calendario de pagos:

También te podría interesar:

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.