Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Plazos para pedir el tercer y cuarto pago

Además para el mes de julio se espera un nuevo pago del beneficio.

Publicado

en

El Ingreso Familiar de Emergencia se transformó en uno de los bonos más cotizados, con el cual se busca hacer frente a la complicada crisis económica que se vive a raíz de la emergencia sanitaria. Para julio se espera el tercer pago, pero también el cierre del proceso para pedir el beneficio. 

Con las últimas modificaciones, el Ingreso Familiar de Emergencia llegará hasta el 80% más vulnerable de la población, además de ampliar el monto. Este subió de $65 mil pesos por cada persona que componga el hogar, hasta los $100.000 pesos para domicilios de hasta cuatro personas.

¿Cuánto dinero entregará el Ingreso Familiar de Emergencia?

El monto mencionado anteriormente aplica para familias de hasta cuatro integrantes, teniendo como tope $400.000. En caso de que en la casa viva más gente, este irá decreciendo poco a poco. Acá te dejamos el total por persona:

  • Domicilio de 5 personas: $467.000
  • Hogar de 6 personas: $531.000
  • Familia de 7 personas: $592.000
  • Domicilio de 8 personas: $649.000
  • Hogar de 9 personas: $705.000

¿Hasta cuándo postular al tercer y cuarto pago del IFE?

Accederán al tercer y cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, los hogares que cumplan con los requisitos, y solicitaron el ingreso al RSH entre el 10 de julio y el 8 de agosto. No deben haber participado de los procesos anteriores.

Por otro lado, tendrán acceso solo al cuarto pago los hogares que cumplen con las condiciones, y solicitaron el beneficio entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.

¿Cuáles son las próximas fechas de pago del IFE?

Desde el próximo 28 de julio, comenzará la tercera entrega para los beneficiarios que les corresponde el pago automático mediante Cuenta Rut. Por otro lado, para quienes solicitaron el subsidio, el pago figuraría en sus cuentas el desde el 10 de agosto, 30 días después que se les hizo la segunda entrega de dinero.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.