Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa acá si te realizaron el pago adelantado

El presidente Piñera anunció un adelantamiento en los pagos de los beneficios que entrega el Gobierno.

Publicado

en

Durante la jornada de este sábado 23 de mayo, el presidente de la República Sebastián Piñera, confirmó el adelantamiento del pago que otorga el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual beneficiaría a cerca de 499 mil hogares.

“Desde el primer día nuestra principal ocupación ha sido proteger a los chilenos. Lo hemos hecho con un sentido de urgencia, con la mayor sensibilidad, pero con un sentido de responsabilidad”, aseguró el Jefe de Estado, desde La Moneda.

“Este ingreso va a beneficiar a todos los hogares pertenecientes al 60 por ciento de los hogares más vulnerables del país. El monto de este beneficio dependerá del tamaño de la familia”, agregó.

“El segundo pago y el tercer pago se va a producir 30 y 60 días después de efectuado el primer pago. Quienes hoy recibieron pago, van a tener un segundo pago en 30 días más y un tercer pago en 60 días más”, cerró Piñera.

¿Cómo revisar si se te hizo el pago anticipado del Ingreso Familiar de Emergencia?

Para esto tienes que entrar el sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia, y en el inicio al costado derecho aparecerá el espacio para solicitarlo, o revisar si eres beneficiado. Solo debes ingresar tu rut, fecha de cumpleaños y el número de serie que está al reverso de tu cédula de identidad. 

¿Cuánto dinero entregará el Ingreso Familiar de Emergencia? 

Todo dependerá de la cantidad de personas que compongan el grupo hogar señalado, por lo que la cifra se inicia en $65.000 por persona cuando se trata de un integrante, la cual irá decreciendo en el segundo y tercer pago hasta los $55.250 y $45.500, respectivamente

Para hogares compuestos por dos o más personas, estos recibirán $494.000 el primer mes, $419.900 el segundo y $345.800 el tercero, respectivamente.

¿Cómo se postula al Ingreso Familiar de Emergencia?

Para postular, debes entrar al sitio ingresodeemergencia.cl e ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y el número de tu documento. Tras digitar esos datos, debes completar un formulario en el que se te pedirá tu correo electrónico, teléfono de contacto y datos de tu cuenta bancaria, donde se depositará el dinero en caso de cumplir con los requisitos.

Con este golazo el Werder Bremen regresó a los triunfos en la Bundesliga

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional