Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce la fecha de pago para el mes de junio

En junio miles de chilenos recibirán el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, medida que busca ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar la pandemia.

Publicado

en

Durante este mes los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) recibirán su primer pago de este bono otorgado por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica que trajo consigo la pandemia del COVID-19.

EL IFE corresponde a un aporte económico que realiza el Estado a las personas y/o familias que han visto perjudicados sus ingresos monetarios producto de la emergencia sanitaria. Este aporte, será por un periodo de tres meses e irá decreciendo a medida que se cumplen con los pagos. 

¿Cuándo se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente a junio? 

Las personas que hayan mandado su solicitud hasta el pasado sábado 30 de mayo, tendrían que ver el dinero reflejado en sus cuentas el miércoles 10 de junio

Por otro lado, independiente de la fecha en que se reciba el pago número uno del IFE, la segunda y tercera entrega del monto se hará 30 y 60 días después de efectuado el primer pago.

¿Cuánto dinero entregará el Ingreso Familiar de Emergencia? 

El monto total será equivalente al número de personas que formen parte del hogar. La cifra comienza en $65.000 por cada integrante, pero esta irá en descenso para el segundo y tercer pago hasta los $55.250 y $45.500, respectivamente.

Por otro lado, para hogares compuestos por dos o más personas, estos recibirán $494.000 el primer mes, $419.900 el segundo y $345.800 el tercero, respectivamente.

¿Dónde se cargarán los pagos?

El pago de este beneficio se hace de manera automática mediante transferencia electrónica a tu Cuenta RUT, siempre y cuando tengas registrada dicha cuenta para el deposito. 

Si no he hecho el trámite ¿Estoy a tiempo de hacerlo?

Puedes realizar el trámite hasta el 29 de junio para optar a los siguientes dos aportes. La postulación se hace a través de la página www.ingresodeemergencia.cl. Una vez ahí, debes ingresar los datos solicitados y de esta forma comienza el proceso. Cabe destacar que como requisito debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

La navegación en dicho sitio es gratuita, por lo que no se descontarán datos móviles gracias a una colaboración público-privada con el sector de las telecomunicaciones.

[VIDEO] A 16 años de la ‘Culebrinha’: El día que Luis Fuentes detuvo a Ronaldo

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional