Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia tendrá dos nuevos pagos: Ve si te llegarán

De momento, falta la confirmación de las fechas de pago de estos dos nuevos beneficios.

Publicado

en

Buenas noticias para los beneficiarios y beneficiarais del Ingreso Familiar de Emergencia. Esto porque la jornada de este lunes 31 de agosto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó el pago de un quinto y sexto aporte.

Estas nuevas ayudas del Ingreso Familiar de emergencia irán destinados a las familias más afectadas con la crisis económica. Si bien todavía no hay fecha de pago confirmada, la ley estipula que estos no pueden pasar del 13 de octubre del presente año.

Va a haber un quinto y un sexto (pago). Ahora, qué porcentaje de pago va a haber y a quiénes vamos a llegar y qué cobertura, es lo que el Presidente (Piñera) tiene que determinar en su momento, según las condiciones de la pandemia y según la tasa de ocupación y desempleo”,  confirmó la ministra en diálogo con 24 horas.

¿Cuál será el monto que entregará el Ingreso Familiar de Emergencia?

“Así como el Presidente, un poco antes del cuarto (pago) determinó que en vez del 80% era el 100%, de forma pareja en todo el país, va a tener que determinar cuál es el alcance de la llegada del quinto y sexto pago que está establecido en la ley, y eso es lo que vamos a determinar en los próximos días”, detalló Karla Rubilar.

¿Cómo ver si tendré el Ingreso Familiar de Emergencia?

A la espera de estos aportes, el pasado 27 de agosto comenzó el depósito del cuarto pago a quienes lo reciben de manera automática.

Para revisar tu situación debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (Pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Consulta el estado de tu beneficio”. Luego, digita tu fecha de nacimiento, Rut y número de serie de tu carnet. El sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

Te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.