Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Ve aquí si te llegará y los próximos pagos

Este aporte buscar dar una ayuda monetaria a las familias más afectadas por la crisis sanitaria.

Publicado

en

El Ingreso Familiar de Emergencia se encuentra próximo a realizar un nuevo pago del bono, correspondiente a la tercera entrega de dinero. Con las modificaciones sufridas, este subsidio llegó a una mayor cantidad de gente, junto con repartir más dinero a las familias más necesitadas.

Es decir, el Ingreso Familiar de Emergencia llegó hasta el 80% más vulnerable de la población, además de ampliar el monto. Este subió de $65 mil pesos por cada persona que componga el hogar, hasta los $100.000 pesos para domicilios de hasta cuatro personas.

¿Cuánto dinero entregará el Ingreso Familiar de Emergencia?

El monto mencionado anteriormente aplica para familias de hasta cuatro integrantes, teniendo como tope $400.000. En caso de que en la casa viva más gente, este irá decreciendo poco a poco. Acá te dejamos el total por persona:

  • Domicilio de 5 personas: $467.000
  • Hogar de 6 personas: $531.000
  • Familia de 7 personas: $592.000
  • Domicilio de 8 personas: $649.000
  • Hogar de 9 personas: $705.000

¿Cómo acceder  o revisar mi situación con el IFE?

Para postular al subsidio, debes entrar al sitio (Pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Solicita el IFE”. Acá solo tienes que ingresar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro del sistema tienes que actualizar tus datos y enviar la solicitud.

Del mismo modo puedes consultar tu situación, ya que al momento de digitar tus datos el sistema arrojará de manera inmediata si te dieron este beneficio.

¿Cuáles son las próximas fechas de pago del IFE?

Desde el próximo 28 de julio, comenzará la tercera entrega para los beneficiarios que les corresponde el pago automático mediante Cuenta Rut. Por otro lado, para quienes solicitaron el subsidio, el pago figuraría en sus cuentas el desde el 10 de agosto, 30 días después que se les hizo la segunda entrega de dinero.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.