Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Ve con tu rut si mañana te harán el pago

Además esta entrega de dinero tendrá inicio durante el próximo 28 de julio.

Publicado

en

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se realizará durante este mes de julio, siendo una medida para las familias más afectadas por las crisis económica. Este se sumará además, al proyecto que permite retirar el 10% de los ahorros que mantengan los afiliados en sus AFP.

Cabe destacar que el Ingreso Familiar de Emergencia llegará hasta el 80% de la población, además de ampliar la ayuda monetaria. Subió de $65 mil pesos por cada persona que componga el hogar, hasta los $100.000 pesos para domicilios de hasta cuatro personas.

¿Cuánto dinero entrega el Ingreso Familiar de Emergencia?

El monto mencionado anteriormente aplica para familias de hasta cuatro integrantes, teniendo como tope $400.000. En caso de que en la casa viva más gente, este irá decreciendo poco a poco. Acá te dejamos el total por persona:

  • Domicilio de 5 personas: $467.000
  • Hogar de 6 personas: $531.000
  • Familia de 7 personas: $592.000
  • Domicilio de 8 personas: $649.000
  • Hogar de 9 personas: $705.000

¿Cómo revisar si tendré el nuevo pago?

Para revisar tu situación debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (Pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá tienes que digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

Este es el calendario de pagos:

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0