Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Ve con tu rut si tendrás el cuarto pago

Si postulaste al beneficio, el 28 de septiembre verías reflejado el dinero en tu cuenta.

Publicado

en

El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los beneficios más buscados por la gente, quienes buscan formas de tener ingresos extra en medio de la emergencia sanitaria. Este hará su cuarto pago desde el próximo 28 de septiembre, beneficio para el cual hay que hacer una postulación por Internet.

Para recibir este dinero que reparte el Ingreso Familiar de Emergencia, tienes hasta el próximo 7 de septiembre para hacer tú petición. Cabe destacar que el pasado 27 de agosto se inició un aporte de esta ayuda, pero esta iba destinado a los beneficiarios y beneficiaras automáticas.

Requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia

Grupo 1: Accederán al 100%.

  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.  

Grupo 2: Accederán a parte del beneficio.

Grupo 3: Accederán al tercer y cuarto pago.

  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

Revisa el estado de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Para revisar tu situación debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia (Pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Consulta el estado de tu beneficio”. Luego, digita tu fecha de nacimiento, Rut y número de serie de tu carnet. El sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

¿Cómo puedo acceder al pago si no he postulado?

Primero, debes acceder al sitio del IFE y seleccionar la casilla “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá debes digitar tu fecha de nacimiento, rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

Recuerda que antes de pedirlo, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, para que postules con tus datos más recientes.

Te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.