Conéctate con nosotros

Nacional

Ministro de Hacienda analizará aumento del Ingreso Mínimo Garantizado

Buscan llegar a un acuerdo que logre satisfacer a todos los trabajadores.

Publicado

en

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, decidió quitarle urgencia al proyecto del salario mínimo para mejorar la propuesta. Una de las ideas sería aumentar el Ingreso Mínimo Garantizado.

Cabe mencionar que, hasta ahora, el proyecto propone un reajuste de $1.500 para pasar de $320.500 a $322.000. Sin embargo, dijo estar abierto al diálogo y se mostró abierto a discutir la propuesta de la CUT de volver a negociar una cifra en marzo de 2021 o la planteada en el debate de aplicar al reajuste la inflación esperada a marzo y no la pasada

El parlamento espera

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, valoró que el Gobierno se abriera a mejorar propuesta de reajuste al salario mínimo, quitándole la urgencia a la iniciativa.

Frank Sauerbaund, diputado de RN, comentó a TVN esta tarde que “nos parece prudente intentar llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para los trabajadores, pero también para las pequeñas empresas”.

Sauerbaund señaló que una opción de salida sería plantear un acuerdo plurianual, que obligue a revisar el reajuste en marzo y en agosto del próximo año. Además, el parlamentario señaló que hay que definir un aumento del Ingreso Mínimo Garantizado, para permitir a través de esa herramienta un mayor complemento a quienes ganan el salario mínimo.

“Tenemos una discusión respecto de quién va a pagar el aumento del salario mínimo, si la empresa o el Estado, tenemos que hacer esa discusión. Para que realmente el Estado se ponga con recursos efectivos, se debe aumentar el Ingreso Mínimo Garantizado”, planteó Sauerbaund, quien también reconoció la disposición de Briones a flexibilizar la propuesta.

¿Qué es el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado?

Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado otorga un bono o aporte monetario directo al sueldo del trabajador o trabajadora, con el fin de incrementar dicho ingreso ($320.500 brutos) y que alcancen un ingreso líquido de $300.000 mensuales.

Asimismo, el subsidio va dirigido solo a trabajadores con jornadas laborales de entre 30 y 45 horas semanales y que perciban sueldos correspondientes al IMG.

Requisitos para el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

  • Debes ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Sueldo bruto debe ser menor a $384.363.
  • Tu contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • La calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Cómo postular al Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

  • Ingresa a ingresominimo.cl.
  • En la portada a tu derecha, encontrarás un cuadro donde deberás ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento. Luego de eso haz click en postular.
  • Llena el Formulario de Postulación con tus datos personales, tus datos laborales y los datos bancarios a donde quieres que se te deposite el Subsidio. Si no posees ninguna cuenta donde se te pueda pagar el beneficio, puedes abrir una CuentaRut del BancoEstado en el Formulario.
  • Una vez llenado el Formulario, recibirás un comprobante de postulación y, posteriormente, un correo electrónico indicando el resultado de tu postulación.

También te podría interesar:

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.