Conéctate con nosotros

Nacional

Ingreso Mínimo Garantizado: Ingresa acá y revisa si puedes cobrar el bono

Si realizaste tu postulación antes del 12 de mayo y calificaste para obtener el subsidio, ya puedes cobrar el primer pago. 

Publicado

en

Hace unos días el Presidente, Sebastián Piñera, comenzó el proceso de pago del Ingreso Mínimo Garantizado. Esta medida forma parte del paquete de medidas económicas que impulsa el Ejecutivo para hacerle frente a la crisis monetaria que ha generado el coronavirus en los sueldos de los trabajadores más vulnerables del país.  

El IMG es un subsidio estatal que inyecta $59.200 para todas aquellas personas que ganaban el sueldo mínimo ($301.000) a febrero de este año. El monto no es imponible, por lo que pasa directamente al bolsillo de los y las trabajadoras que lo reciban. 

En síntesis, el sueldo actualizado con el IGM queda en $301.000 líquidos y se extiende -pero de forma decreciente- hasta las personas con sueldo de hasta $384.000. 

¿Quiénes pueden cobrar el primer pago? 

Si realizaste tu postulación antes del 12 de mayo y calificaste para obtener el subsidio, ya puedes cobrar el primer pago. 

Para quienes hayan hecho el trámite entre el 13 y el 31 de mayo, recibirán el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de junio. 

¿Cómo cobrar el Ingreso Mínimo Garantizado?

El IMG será pagado a través de transferencia electrónica a la Cuenta Rut o de manera presencial en las cajas del Banco Estado.

Puedes chequear ACÁ si eres beneficiario o beneficiaria y si te corresponde el pago hoy. 

[VIDEO] Protestas contra la violencia racial terminan con disturbios en Estados Unidos

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional