Connect with us

Fútbol Chileno

¡Insólito! Wanderers pierde a su nueva joya por no firmarle contrato profesional

Patricio Erlandsen

Published

13:15

on

Ariel Uribe, quien jugó como titular los dos duelos de Copa Chile ante O´Higgins y es uno de los mejores jugadores de la Selección Sub-20, se marchó a México. 

Un duro golpe sufió el Wanderers de Nicolás Córdova, que lucha desesperadamente por evitar el descenso a la Primera B. Esto, luego que el joven volante Ariel Uribe dejara el club de manera inesperada.

El volante, que había sido titular en los dos partidos de la llave de Copa Copa Chile ante O´Higgins y fue escogido mejor jugador de la Selección Sub-20 en la gira por Japón, donde el equipo logró el título se había ausentado de las últimas dos prácticas del cuadro porteño, sin que se supiera su paradero.

De acuerdo a lo que indicó el Mercurio de Valparaíso, el jugador acaba de ser adquirido por el empresario argentino Hugo Ramos, lo que gatilló una serie de especulaciones.

En las últimas horas se supo que el joven volante se encuentra en México, donde firmará en un club que no es conocido, y lo hará como jugador libre, ya que los caturros no le hicieron firmar su vínculo como profesional. 

La situación gatilló la molestia de los hinchas caturros contra la SADP que administra al club, ya que no es primera vez que pasa lo mismo. Antes, sucedió con Martín Arenas, quien se fue al Villarreal y actualmente juega en Universidad de Chile. 

Advertisement

Fútbol Chileno

Tomás Asta-buruaga: “Me gustaría ir a la U y jugar con Beausejour y Herrera”

El jugador de 22 años está feliz en el elenco puma, pero no esconde sus ganas de ir la U.

Rodrigo Aguila

Published

09:28

on

By

Rodrigo Aguila

Uno de los jugadores que sonó fuerte para reforzar a Universidad de Chile es Tomás Asta-Buruaga, defensa formado en Unión Española y que actualmente pertenece a los registros de Deportes Antofagasta. 

El joven defensa de 22 años sabe que su nombre gusta a los azules y no escondió su deseo vestir la camiseta del Romántico Viajero‘.  

“Obviamente que me gustaría ir a la U y jugar con gente de experiencia como Beausejour, Johnny Herrera o Matías Rodríguez. Me ayudaría para seguir creciendo y alimentarme de ellos. En lo personal sería bueno dar ese salto, pero mientras no haya nada, mi mente está en hacer un buen año en Antofagasta”, dijo el zaguero a El Mercurio.

Pese al interés de los laicos, Asta-Buruaga está tranquilo, enfocado en su actual club. “Me lo tomo con mucha calma y tranquilidad porque no ha llegado ninguna oferta clara y mientras eso no pase, no me voy a volver loco. Tengo contrato con Antofagasta, no me vuelvo loco con ese humo”.

Por último, el jugador puma confesó que “primero me gustaría dar el salto a un equipo grande, consolidarme, pasar por Argentina o Brasil y después ir a Europa. Generalmente, el jugador chileno ve una oferta, se vuelve loco y quiere irse, pero no saben con qué se van a encontrar. Prefiero ir lento pero seguro”.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Fabián Orellana se suma a los candidatos para reemplazar a Soteldo en Universidad de Chile

El jugador del Eibar ha tenido una buena campaña, pero los azules se ilusionan con la posibilidad de repatriarlo.

En Cancha

Published

08:39

on

By

En Cancha

Yeferson Soteldo está con un pie afuera de Universidad de Chile debido a sus altas pretensiones salariales y al elevado valor que puso Huachipato para la extensión de su préstamo.

Ante ese complicado panorama, la regencia azul ya comenzó una búsqueda incesante de nombres que se acoplen a los requerimientos de Frank Kudelka. Los dos primeros nombres que sonaron durante esta semana fueron Edson Puch y Ricardo Blanco.

Durante este miércoles, se conoció que el DT trasandino tiene como opciones a Sebastián Palacios y Aldo Araujo, dos jugadores que conoce muy bien y que tiene características similares a las de ‘Manzanita’. 

Sin embargo, este jueves El Mercurio tiró una bomba y señaló que Fabián Orellana es del total gusto del directorio y que Azul Azul hará las consultas pertinentes para conocer su actual situación.

Según El Mercurio, desde la concesionaria señalaron que el ‘Histórico’ “tiene contrato con Eibar hasta junio de 2020 y hay que ver todas opciones“.

Dentro de los próximos días se tiene que empezar a definir lo de Soteldo, que cada día se complica más y le pone tarea a la dirigencia del ‘Romántico Viajero’.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Beñat San José tuvo que pagar cerca de 34 millones de pesos para salir de la UC

El DT español realizó la maniobra a última hora, pero se ahorró mucho dinero.

En Cancha

Published

08:11

on

By

En Cancha

El lunes Universidad Católica informó que Beñat San José había tomado la decisión de no seguir en el Club y había hecho válida una cláusula de salida establecida en su contrato. 

Dicha cláusula le permitía al español salir del club pagando un pequeño monto, siempre y cuando presentara su renuncia antes dentro de siete días después de haber finalizado el torneo.   

Mediante un escrito, Cruzados informó formalmente a la bolsa de Santiago que Beñat debió pagar cerca de 34 millones de pesos  (50 mil dólares) antes de dejar la tienda universitaria. 

El documento explica que “dejamos constancia de que la renuncia de Beñat San José fue informada como hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero“.

Luego, la carta agrega que “podría ser un hecho relevante para las decisiones de inversión de cualquier persona, considerando que era el técnico del equipo ganador del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional“.

Por último, señala que “los efectos financieros sobre los resultados de Cruzados SADP implican la obtención de un ingreso de 50 mil dólares de los Estados Unidos que deberá pagar Beñat San José, al haber ejercido el derecho a terminar anticipadamente su contrato de trabajo”. 

Continue Reading

Colo-Colo

Presidente de Sporting Cristal: “Estoy seguro que Mario seguirá acá en 2019”

El ‘Comandante’ está disputando la final del Centralizado en Perú, pero su nombre no para de sonar en los albos.

Rodrigo Aguila

Published

07:19

on

By

Rodrigo Aguila

Este miércoles se revolucionó el ambiente deportivo nacional tras conocerse que Colo Colo hará todo lo posible por contar con los servicios de Mario Salas. 

Los albos definieron el presupuesto para el nuevo cuerpo técnico, el que quedó establecido en 1 millón de dólares. Además, Esteban Paredes reconoció que el Comandante es el candidato de todos lo que componen la familia alba.  

Pese a todo lo anterior, Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, negó que Salas vaya a partir una vez finalizado el año. 

Nada de lo que se ha dicho está aconteciendo. No existe ninguna negociación en curso para que Mario Salas se marche”, comenzó diciendo el timonel del elenco peruano. Luego, Cúneo añadió al Diario La Cuarta que “estoy seguro de que seguirá acá en 2019”.

En la misma línea, el mandamás del cuadro celeste comentó que “no sabemos qué ocurre en Chile, pero de ninguna manera lo damos por perdido. Estamos confiados”. 

Para finalizar, Cúneo se mostró confiado con la continuidad de Salas y sentenció que “no nos ponemos ni en el escenario de que se vaya”.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Universidad de Chile tiene a Sebastián Palacios y Aldo Araujo como posible reemplazo para Soteldo

En el cuadro estudiantil tenía como prioridad la continuidad del jugador, pero sin un acuerdo con Huachipato irían por dos conocidos por Frank Kudelka.

Nicolas Quintanal

Published

21:12

on

By

Nicolas Quintanal

La dificultad para que Yeferson Soteldo continúe en Universidad de Chile sigue siendo un tema en los azules, sobre todo porque el venezolano es la principal prioridad de Frank Kudelka para el 2019. Y aunque aún hay negociaciones, su continuidad se ve cada vez más lejos. Dada esta situación, surgieron dos nuevos nombres para su reemplazo.

De acuerdo a una información entregada este miércoles por el programa Deportes en Agricultura, el entrenador tendría a Sebastián Palacios en mente como su cuarto refuerzo para el próximo año.

El jugador argentino fue formado en Boca Juniors, pasó por varios clubes trasandinos -incluyendo el Talleres de Córdoba de Kudelka- y en las últimas dos temporadas estuvo en Pachuca, de México.

Palacios está próximo a cumplir 27 años, se desempeña como un extremo derecho y en su paso por el cuadro mexicano registró 8 goles en 36 partidos disputados.

Cabe señalar, eso sí, que pese a ser de gran interés para el DT del cuadro estudiantil, Talleres también estaría interesado en contar con sus servicios para la siguiente temporada.

 

No obstante, de no prosperar una negociación por Palacios, el otro jugador en carpeta del técnico sería Aldo Araujo, también de 26 años y que hoy pertenece al mismo Talleres de Córdoba.

Dicho esto, la U ya tiene abrochados a Diego Carrasco y Augusto Barrios, mientras que las tratativas por Claudio Sepúlveda estarían muy cerca de concretarse, a la espera de poder sumar posteriormente el tan anhelado cuarto refuerzo.

Continue Reading










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl