Inter

Tras el fracaso del Flamengo de Arturo Vidal: las últimas 5 grandes decepciones sudamericanas del Mundial de Clubes

El “Mengao” cayó por 3-2 ante el Al Hilal de Arabia Saudita por las semifinales de la competición, por lo que ahora solo puede aspirar para quedarse con el tercer puesto.

Flamengo Flamengo no podrá cruzarse con el Real Madrid

El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar le dijo adiós a su anhelo de disputar palmo a palmo la corona del Mundial de Clubes ante el vigente campeón de Europa, Real Madrid. El cuadro de Río de Janeiro fue derrotado 3-2 en las semifinales por el Al Hilal de Arabia Saudita, por lo que ahora espera rival para el partido por el tercer puesto que saldrá entre los “Merengues” y el Al-Ahly de Egipto.

Con esto, el “Mengao” se sumó a la lista de las últimos grandes decepciones de representantes de la Conmebol en el certamen, ya que desde 2013 hasta la fecha (contando a Flamengo) cinco campeones de Copa Libertadores no pudieron acceder a la final.

Atlético Mineiro (2013)

El “Galo” se instaló en las semifinales del Mundial de Clubes 2013 como monarcas de la Copa Libertadores de aquel año, en la que derrotaron en la final a Olimpia de Paraguay.

El cuadro brasileño contaba con Ronaldinho en sus filas, sin embargo, el Raja Casablanca de Marruecos hizo respetar su localía venciendo al Mineiro por 3-1 en las semifinales.

Finalmente, el elenco de Belo Horizonte se quedó con el tercer lugar tras imponerse por 3-2 al Guangzhou de China.

Atletico Mineiro no pudo ante el Raja Casablanca (Christophe Ena/AP)

Atlético Nacional (2016)

Tres años más tarde, Atlético Nacional de Colombia llegó con el sueño de jugar con el Real Madrid en la final. Sin embargo, el Kashima Antlers de Japón goléo al cuadro sudamericano por 3-0 en la ronda de los cuatro mejores, por lo que solo se pudo quedar con el tercer puesto al vencer en penales al América de México.

Atlético Nacional no pudo ante el Kashima Antlers

River Plate 2018

La escuadra “Millonaria” no pudo verse la caras con el Real Madrid en la final tras caer vía lanzamientos penales ante el modesto Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos en las semifinales.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo igualaron 2-2 ante el cuadro árabe durante el tiempo reglamentario, pero desde los doce pasos terminó cediendo su cupo al caer por 5-4.

River Plate no pudo llegar a la final en 2018

Finalmente, el elenco argentino mejoró su imagen goleando 4-0 al Kashima Antlers de Japón en el partido por el tercer lugar.

Palmeiras (2020)

El “Verdao” protagonizó un verdadero papelón en el Mundial de Clubes 2020, ya que no ganó ningún partido. El cuadro en el que milita en zaguero chileno Benjamín Kuscevic cayó 1-0 ante el Tigres de México por las semifinales, y luego perdió en el partido por el tercer puesto en penales ante el Al-Ahly de Egipto.

Palmeiras no ganpo ningún partido en la edición 2020

VIDEO | Lionel Messi admitió su admiración por recordado exjugador de Colo Colo, “Terremoto” Cejas




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados