Inter

Con nueve de la Premier League: el 11 ideal de los fichajes más caros del mercado en Europa

El sitio Transfermarkt elaboró una oncena avaluada en más de 440 millones de euros.

Enzo Fernández Enzo Fernández fue vendido en más de 120 millones de euros. EFE

El mercado de fichajes en el invierno europeo dejó en evidencia el poderío económico de la Premier League de Inglaterra, ya que el medio Transfermarkt armó el 11 ideal de los traspasos más costosos en este periodo, equipo que cuenta con nueve jugadores de la máxima categoría del fútbol inglés.

El reciente campeón del mundo con Argentina, Enzo Fernández, fue el fichaje más caro del mercado, luego de que el Chelsea desembolsara 121 millones de euros, que fueron a parar directamente a las arcas del Benfica de Portugal.

“The Blues” se han consolidado como el club que más invirtió en el mercado invernal, ya que el segundo fichaje más caro de la oncena es el ucraniano Mykhailo Mudryk, con un traspaso avaluado en 70 millones de euros.

Otros cuatro clubes de la Premier League presentes en el once ideal

Luego viene el volante inglés Anthony Gordon, quien fue traspasado al Newcastle United proveniente del Everton a cambio de 45,6 millones de la divisa europea.

La lista de jugadores de la Premier League la completan el delantero neerlandés del Liverpool, Cody Gakpo (42 millones de euros), los defensas del Chelsea Benoît Badiashile (38 millones de euros proveniente del Mónaco) y Malo Gusto (30 millones de euros), el mediocampista brasileño del Nottingham Forest Danilo (20 millones de euros), el lateral del Leicester City Victor Kristiansen (14 millones de euros) y el zaguero del Arsenal Jakub Kiwio (25 millones de euros).

Cody Gakpo fue figura con Países Bajos en el Mundial Qatar 2022

Las excepciones

Otro jugador de la oncena es el atacante portugués Vitinha, quien se convirtió en el fichaje más caro en las historia del Olympique de Marsella, luego de que el cuadro en el que milita Alexis Sánchez pagara 32 millones de euros al Sporting Braga por el pase del futbolista de 22 años.

Pror último, se encuentra el arquero Jonas Omlin, quien fue traspasado del Montpellier de Francia al Borussia Mönchengladbach de Alemania a cambio de 9 millones de euros.

En total, el once de los fichajes más caros en el Viejo Continente está avaluado en 446 millones de las divisa europea.

La oncena ideal de los traspasos más costosos en Europa partiría con: Jonas Omlin en el arco; Malo Gusto, Benoît Badiashile, Jakub Kiwio y Victor Kristiansen en defensa; Danilo, Enzo Fernández, Anthony Gordon y Mykhailo Mudryk en el mediocampo; Cody Gakpo y Vitinha en ofensiva.

VIDEO | Gerard Piqué confirmó un fichaje bombástico para la séptima jornada de la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados