Inter

Erling Haaland igualó récord de Sergio Agüero en la Premier League y va por ser el goleador histórico

El noruego llegó a los 26 goles en la Liga Inglesa y va por los 34 de Andy Cole que lo mantienen como el máximo artillero.

Desde Sergio “Kun” Agüero que el Manchester City no tenía un goleador de estirpe y ahora sí lo tiene con Erling Haaland. Ayer contra el Arsenal, el noruego rompió una increíble marca en la Premier League.

Haaland llegó a la suma de 26 tantos anotados en la Liga Inglesa, igualando al “Kun” como máximo anotador en una temporada para los citizens. La gran diferencia entre ambos delanteros, es que el argentino logró esto en 33 fechas jugadas, algo que le quedó corto al noruego, ya que lo hizo en 10 jornadas menos.

Lo interesante es que a Haaland aún le quedan 15 fechas por delante para superar a Sergio Agüero y lograr ir por el récord de goleadores de la Premier League, que actualmente pertenece a Andy Cole, que en la temporada 1993-1994 logró los 34 goles en Newcastle, y Alan Shearer, que también llegó a las 34 anotaciones, pero en el Blackburn en la temporada 1994-1995.

El noruego venía de una mala racha en Premier, ya que llegó a los 3 partidos consecutivos sin anotar. Pese a lo anterior, y al tanto que anotó ante el Arsenal, el delantero bromeó con esta sequía goleadora: “Han pasado ya 20 minutos desde mi último gol... Así que tengo que seguir trabajando”.

En total el “Androide” tiene números abismales en el Manchester City, ya que en 30 apariciones con el club, convirtió 32 goles y asistió en cuatro oportunidades, siendo el jugador más influyente en su club.

VIDEO | La gran definición de Erling Haaland para sentenciar el triunfo de Manchester City ante Arsenal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados