Ligue 1

El envidiable ranking que lidera el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez

Los “Focenses” aparecen en la cima del Campeonato de Tribunas organizado por la Liga de Fútbol Profesional de Francia.

Los equipos de la Ligue 1 compiten dentro y fuera de la cancha. Y es que desde la temporada 2006-07, la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) creó el Campeonato de Tribunas con el objetivo de reconocer a los clubes e hinchadas que se organizan para crear un ambiente envidiable en sus respectivos estadios.

Este ranking sufrió varios cambios con el paso del tiempo y desde la presente temporada se añadieron nuevos criterios para escoger al ganador en base a los puntajes que son otorgados por las propias instituciones, aficionados, delegados de la LFP y relatores de los partidos. Los métodos de valoración son los siguientes:

  1. Fidelización en casa (0 a 10 puntos y hasta 3 puntos bonus)
  2. Fidelización fuera de casa (0 a 3 puntos)
  3. Eventos club y aficionados (0 a 14 puntos y hasta 6 puntos bonus)
  4. Ambiente en el estadio (de 0 a 8 puntos)
  5. Compromiso de los aficionados en las redes sociales (puntos totales en juego en función del número de jornadas jugadas en el momento de las competiciones)

Ya se ha disputado media temporada en la Ligue 1 y el equipo que aparece en la cima del Campeonato de Trigunas hasta en el momento es el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, que se ha caracterizado por tener el apoyo incondicional de sus hinchas a lo largo de la historia del fútbol francés.

El cuadro del tocopillano saca ventaja en la categoría “Eventos club y aficionados”, donde suma 126 puntos. Mientras tanto, en la general los “Focenses” aparecen con 339 unidades, 45 más que el PSG, su más cercano perseguidor.

El podio lo cierra el Estrasburgo, vigente monarca del Campeonato de Tribunas, que resalta por el compromiso que tiene su hincha a la hora de acompañar al equipo fuera de casa, categoría en la que también resalta el Stade Rennais y el Lens, cuarto y sexto en la tabla, respectivamente.

Más atrás, en la décima ubicación, aparece el Toulouse de Gabriel Suazo con 178 puntos en total. El equipo del exjugador de Colo Colo destaca por el “Ambiente en el estadio”, donde se instala como la segunda institución con mayor puntaje: 70.

¿Y el Mónaco de Guillermo Maripán? El conjunto monegasco está al debe en el Campeonato de Tribunas al estar actualmente en la decimosexta ubicación, siendo el club con menor fidelización fuera de casa.

Tabla de posiciones del Campeonato de Tribunas del fútbol francés

VIDEO | Los regates de Joao Mendes, el hijo de Ronaldinho que jugará en el Barcelona


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados