Golazo de Bale, polémico tanto de Vardy y triunfo agónico marcó el partido de Inglaterra y Gales

Con anotaciones de Jaime Vardy y Daniel Sturridge, los ingleses vencieron en la agonía a sus vecinos y se colocaron en la cima de su grupo B.

Terminaba el primer tiempo y Gales no quería despertarse del sueño. El conjunto que debutaba en la Eurocopa, comandados por Gareth Bale y Aaron Ramsey, ganaba el partido por 1-0 a una de las potencias del fútbol mundial: Inglaterra.

Sin embargo, todo terminó siendo una pesadilla, luego que los ingleses remontaran y se quedaran con el triunfo en el último minuto.

El partido era complicado para el conjunto galés en el primer tiempo, pero su única oportunidad hacia el pórtico de Joe Hart la aprovecharon. En un tiro libre recto, a unos 30 metros de distancia,

Bale disparó a puerta y el arquero del Manchester City estuvo flojo para despejar, lo que ocasionó el 1-0 parcial a los 42 minutos.

Tras el descanso, Roy Hodgson buscó alternativas e hizo ingresar a

Jamie Vardy y Daniel Sturridge

para solucionar los problemas en el ataque. ¿Los perjudicados? Harry Kane y Raheem Sterling. Al fin y al cabo, esta fue la fórmula perfecta para una Inglaterra que aún está en deuda en el certamen continental.

El hombre del Leicester City logró la igualdad a los 56' al tomar un balón suelto en el área.

Todo era expectación en el Stade Bollaert-Delelis de Lens, donde recién a los 90+2 los hinchas de la selección inglesa pudieron respirar aliviados.

Tras una buena jugada colectiva, el delantero del Liverpool anotó el tanto que le dio el triunfo final a los dirigidos de Hodgson.

Con esta victoria,

Inglaterra trepa al primero lugar del grupo con cuatro puntos, seguido por Gales y Eslovaquia con tres y Rusia con uno.

FOTO: UEFA