Robert Pires y Frank Lampard, exjugadores de Arsenal y Chelsea respectivamente, se refirieron al inminente traspaso del chileno.
Catalogado ya como el "traspaso del año", Alexis Sánchez está a nada de ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Manchester United para la segunda mitad de la temporada 2017/18.
No ha sido una negociación fácil. Los "Diablos Rojos" se metieron a última hora en la pelea por ficharlo y, luego de ofrecerle un contrato que lo posicionará como el mejor pagado de la Premier League, lograron seducir al delantero de la Selección Chilena.
Muchos criticaron su decisión de partir al equipo que más dinero le ofrecía, incluso lo trataron de "mercenario". Sin embargo fueron dos históricos jugadores de la liga inglesa los que se cuadraron con el "Tocopillano" y respetaron su decisión.
El primero fue Frank Lampard, exjugador del Chelsea, quien hizo hincapié en que el atacante estaba cambiando al City, no por un club de la liga china si no que por un grande del fútbol mundial. "No es que los haya rechado (City) para ir a China. Se ha ido a uno de los clubes más grandes, si no el más grande del mundo", señaló el exvolante de los "Blues".
Asimismo, Robert Pires, exfutbolista campeón con los "Gunners" en la temporada 2003/04, aseguró a La Tercera que "si jugadores como Sánchez se quieren ir porque sienten que aquí no hay ganas de ganar, sí, es mejor irse. Lo que no entiendo es que un equipo como el Arsenal permita que sus mejores hombres firmen por un rival".
En esa misma línea, se refirió a los dicho que lo catalogaron como "mercenario" y sostuvo que "no, no es un mercenario. Martin es mi amigo, pero no creo que se pueda decir eso. Así es el fútbol, y si el City no quiere más a Sánchez, es su problema. Y si el United lo quiere y está dispuesto a gastar mucho dinero, bueno para él".