Este martes, River Plate y Al Ain salieron a disputar la primera semifinal del Mundial de Clubes. Un partido en que los argentinos hacían su debut y su rival ya venía de dos encuentros disputados. Algo que le terminó sirviendo para dar la gran sorpresa. Desde el arranque del compromiso el elenco de los Emiratos Árabes Unidos complicó a los trasandinos. Es más, cuando se jugaban recién los 3' fue un autogol de Javier Pinola el que los puso arriba en el marcador.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo no tardaron en reaccionar y en los pies de Rafael Santos Borré encontraron los dos goles para ponerse 2-1 en la cuenta
PUBLICIDAD
. El primero cayó a los 11 minutos, mientras que el segundo lo marcó a los 16’. De ahí en más, el cuadro de Medio Oriente mostró su mejor versión, atacando al ‘Millonario’ y sin dejarlo reaccionar. Eso
hasta los 51’, cuando en los pies de Lucas Caio Fernandes encontraron la paridad.
PUBLICIDAD
A los 69’ de la segunda parte, Gonzalo Martínez tuvo la posibilidad de marcar la diferencia
, sin embargo, el palo le dijo que no y todo siguió igualado.
El árbitro pitó el final del compromiso y debieron ir al alargue
PUBLICIDAD
. Allí no se pudieron hacer daño, pese a que ambos equipos buscaron, y terminaron yendo a la definición desde los lanzamientos penales.
Desde la pena máxima, el Al Ain estuvo más certero y se impuso por 5-4,
luego de que Enzo Pérez fallara el último lanzamiento de su equipo. Ahora, los asiáticos deberán esperar por su rival para la final, que saldrá entre el Real Madrid y el Kashima, desde las 13:30 horas.
PUBLICIDAD