Los azules mostraron buen juego y se generaron varias ocasiones de gol, pero no pudieron lograr la diferencia y terminaron igualando 1-1.

Universidad de Chile recibió a Racing Club por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Un encuentro que se sabía no sería fácil, sobre todo considerando que ambos clubes venían de triunfos en la primera jornada. Y todo comenzó bien para la U.

A los 9 minutos David Pizarro la mandó a guardar tras un tiro de Yeferson Soteldo en que Musso dio rebote.

Pero no pasaría mucho tiempo y a los 22’ el rival logró empatarlo mediante un tiro libre de Alejandro Donatti. De ahí en más los argentinos lograron manejar el juego por gran parte del primer tiempo, pero no pudieron traducirlo en goles.

La más clara estuvo en los pies de Lautaro Martínez que aprovechó un error de Vilches y tras sacarse a Johnny Herrera, remató desviado.

Se fueron empatados al descanso y

cuando el partido recién amanecía en el segundo lapso, a los 46’, Pinilla sorprendió con una potente volea que el arquero de ‘La Academia’ evitó de gran manera.

Vinieron algunos minutos de imprecisión donde ambos equipos no pudieron elaborar un buen juego y

fueron los dirigidos por Eduardo Coudet los que se generaron un contragolpe casi letal, a los 57'. Sin embargo, Johnny Herrera los privó de celebrar con gran achique.

Posteriormente,

a los 66 minutos, Racing tuvo un travesaño en los pies de Domínguez y solo un minuto más tarde, Diego González se fue expulsado por doble amarilla.

La U intentó doblegar a los argentinos, sacando provecho del hombre de más en cancha, pero no pudo estirar las cifras. En definitiva el encuentro terminó igualado 1-1.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña