El exportero de Paraguay se refirió a la utilización de la tecnología en el Mundial y, además, tuvo palabras para la polémica con Mauro Zárate.
El Mundial de Rusia 2018 está en su recta final y José Luis Chilavert -exportero de la selección paraguaya- conversó con la cadena TyC Sports, de Argentina, y criticó fuertemente la utilización de la tecnología en el torneo.
“El VAR lo utilizan para poder sacar a ciertos equipos. En esa mano que hace Rojo contra Nigeria, el VAR dio penal pero el árbitro dijo que no. Ahí está, es el criterio del árbitro el que debe influenciar, pero no se unifican los criterios. Para algunos equipos sí existe el VAR y para otros no, pero eso es un error de la FIFA”
, comentó el paraguayo. Además, agregó:
“Si le hubieran pitado el penal a Pavón, en el último minuto del primer partido de Argentina, cambiaban las cosas. Después el VAR lo utilizan contra Mascherano. Hay tantos agarrones y los árbitros no recurren al VAR, no pitan penal”.
Por otra parte, el exportero se refirió a la partida de Mauro Zárate -el jugador que se negó a ser convocado a la Selección Chilena- a Boca Juniors señalando que
“los hinchas de Vélez lo fueron a buscar y defraudó a la gente”.
Y en esa misma línea, finalizó diciendo que
“él decidió y lo único de mi parte, como fui profesional, le deseo lo mejor. En la vida hay que tratar de ser agradecido y Vélez le dio el espacio suficiente cuando vino lesionado”.