Deportes Temuco salió con agresividad y sin complejos a la cancha del Nuevo Gasómetro, como dejando claro que las diferencias obvias que se podían establecer entre un equipo y otro, estaban solo en el papel. Sobre el terreno de juego, la escuadra de Miguel Ponce se adueñó de las acciones y neutralizó al gigante argentino. A los 22, un cabezazo de Luis Casanova estuvo cerca de vencer la estantería del local, mientras que en los 43', el juez brasileño Rodolpho Toski Marques no sancionó una clara falta dentro del área en contra de Matías Donoso. En el complemento, el equipo de Boedo golpeó, aprovechando cierto adormecimiento del equipo chileno. En los 62', Nicolás Blandi aprovechó las licencias de la zaga sureña para poner la apertura de la cuenta.

Sin embargo, tras esa conquista, Deportes Temuco mostró un corazón gigante. Primero llegó al empate en los 69', cuando tras un centro al área, Donoso pivoteó el balón para Mathías Riquero, que de cabeza puso la igualdad y el júbilo de los más de 500 hinchas chilenos que llegaron a Buenos Aires.

Pero el elenco de Miguel Ponce no se quedó en eso y fue por la hazaña, siendo muy superior a su rival. Esta vez fue tras un tiro libre desde la derecha que nuevamente fue aprovechado por el uruguayo Riquero, quien estableció el segundo tanto para hacer historia por parte del cuadro de Marcelo Salas.

Así, el cuadro de la Araucanía sumó tres puntos vitales y ya sueña con seguir avanzando en la Copa. El duelo de vuelta se jugará el próximo 15 de agosto en el Germán Becker de Temuco.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña